cabecera_tipográfica_trans

12 octubre 2010

Historias de una Huelga: los prejubilados de Mercasevilla

Eduardo es uno de los más de 40 trabajadores de Mercasevilla que están prejubilados desde 2003, cuando la empresa aplicó a la plantilla un ERE que luego amplió en 2007. La suya, como la de Miguel Ángel, como las de millones de españoles, es otra de las historias que conforman ese mosaico que es no sólo una huelga general, sino una realidad diaria que quema más con cada amanecer y enfría las esperanzas con cada noche que cae.

Un reportaje realizado en colaboración con Sin futuro y sin un duro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que este hombre de 67 años y por lo que dice cerca de 50 años cotizados estará jubilado con el 100%. Qué es lo que pide? seguir trabajando hasta los 70? No se muy bien lo que pide porque a su edad y con todos esos años cotizados tiene que estar jubilado con el 100% de su base reguladora.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: si no he entendido mal es eso precisamente lo que pide; la Junta de Andalucía, según ellos, se comprometió en el ERE a hacerse cargo de unas cantidades para que las prejubilaciones fuesen con el 100% de la base reguladora pagando el rest Mercasevilla. Al parecer, y siempre según ellos, la Junta dice ahora Diego donde antes dijo digo.

Cerote dijo...

Incluso hay un documento firmado por un alto cargo de la Junta, en el que se compromete a afrontar los ERES para que esas cantidades se respetasen, y firmado también por miembros de la aseguradora Vitalicio, que concedería los créditos.

Actualmente otra persona de la Jutna se ocupa del asunto y ahora dice que del 100% nanai.

Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Cerote: eso es lo que yo tenía entendido. Gracias por la aclaración.