cabecera_tipográfica_trans

07 octubre 2010

Grafiti internacional en el Polígono de San Pablo de Sevilla

En el barrio sevillano del Polígono de San Pablo se han dado cita más de treinta grafiteros y escultores de diferentes nacionalidades para decorar las fachadas de los edificios del barrio, un trabajo que les ocupará dos semanas. El objetivo; convertir el Polígono de San Pablo en un museo al aire libre.

La segunda edición de "Arte para Todos", que inició su andadura en 2004 en Tegucigalpa (Honduras), ha desplazado a Sevilla a muralistas, grafiteros y escultores de más de 22 países que plasmarán sus obras en las fachadas del barrio hasta el próximo 11 de octubre. En total, son 35 los artistas que participan en el evento.

El proyecto ha sido ideado por la empresa internacional de turismo sostenible "Incoming & Incentives Indigo" con la finalidad de promover el desarrollo sostenible de las ciudades y los objetivos del Milenio entre la ciudadanía.

Hoy tenido ocasión de darme una vuelta por las calles donde trabajan los artistas y he grabado este vídeo, además de comprobar in situ el entusiasmo con que el vecindario ha acogido la iniciativa.



6 comentarios:

CARPE-DIEM dijo...

Me parece una idéa brillante.
Las obras que he podido observar en el vídeo me parecen de una gran calidad, son unos artistas del grafiti.
Gracias Jack, por dejarme tus ojos para ver ese polígono que ahora luce tan elegante.
Abrazos, hoy un poco mas intensos!

Anónimo dijo...

No he visto una horterada mayor en toda mi vida. Los dibujos son muy bonitos pero no para las fachadas de los edificios XD!. Que se dediquen a pintar y restaurar la gran mayoria de fachadas de la ciudad que algunos sitios estan peor que las fachadas de Sarajevo. Estamos a años luz de otras comunidades. Luego nos quejamos...

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: sí, la verdad es que me impresionaron bastante. Me alegro que te haya gustado.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: es cuestión de gustos. Respeto tu opinión, pero a mí no me parece una horterada.

Beatriz_bgs dijo...

me gustaría saber por favor en qué está inspirado o cuál es su visión del dibujo de la lupa a la que mira el hombre,me llama mucho la atención y quién mejor que tu para responderme no?
muchas gracias

Gregorio Verdugo dijo...

Beatriz_bgs: no tuve ocasión de preguntárselo al creador, pero entiendo que es una imagen que se repite hasta la eternidad: un hombre que mira bajo lupa a un hombre que mira bajo lupa a otro hombre; puede ser una metáfora de que el hombre se cree el centro del universo e ignora todo lo demás. Pero no deja de ser una interpretación mía.