cabecera_tipográfica_trans

06 septiembre 2010

Juan Espadas da el pistoletazo a su campaña a la alcaldía de Sevilla en las redes sociales

... os informo que hoy, lunes 6 de septiembre, empieza la Fase 1 de mi campaña como candidato a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011.”

Con estas palabras, Juan Espadas, candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, ha dado hoy el pistoletazo de salida a su campaña electoral. Y lo ha hecho en las redes sociales, a través de su página en Facebook, que cuenta ya con 1.200 seguidores, con un comunicado titulado “Aire nuevo para Sevilla: súbete que arrancamos”.

Ésta es parte de la declaración de intenciones inicial del candidato:

“Los que me conocen saben que cuando se trata del interés general, del servicio público, yo no improviso. Yo planifico, escucho la opinión de multitud de personas que se han ofrecido a colaborar conmigo, analizo con mi equipo y tomo decisiones. Estoy convencido que los y las sevillanas quieren que su Alcalde sea algo más que el protagonista de la sección foto-denuncia diaria de un periódico.

Entiendo perfectamente lo preocupante que puede parecerle a un ciudadano la enorme distancia que existe entre los grandes problemas a que nos enfrentamos como sociedad y la pequeñez de sus políticos cuando se ocupan sólo de asuntos de intendencia doméstica (aunque sean justificables si son razonables en la crítica a la gestión del adversario), sin abordar retos ambiciosos que mejoren cualitativamente la vida de las personas que nos rodean.

Necesitamos aire nuevo para esta ciudad. Una nueva forma de hacer política que sea capaz de basarse y construir sobre lo que nos une. Ese es el proyecto que quiero liderar con un gran equipo de mujeres y hombres dentro de nueve meses y para el que los socialistas estaremos de aquí a diciembre escuchando, compartiendo y proponiendo en cada uno de los 11 distritos de la ciudad.”

Ahora sólo resta por saber si la actitud de Monteseirín adoptará un giro radical y aceptará de buen grado pasar a un segundo plano, de manera que la figura del candidato pueda ganar visibilidad y hacer un trabajo que se presenta ingente y de ardua dificultad.

Espadas quiere apostar por la humildad y el trabajo, como lo demuestra la cita del “Viaje a Ítaca” de Konstantino Kavafis con la que comienza su escrito: "Lo importante no es llegar al final, sino lo que te sucede por el camino".

El trayecto es largo y los problemas de la ciudad algo más que preocupantes. A partir de ahora es cuando Juan Espadas tendrá que entrar en faena para que la meta del camino sea la deseada.

No hay comentarios: