cabecera_tipográfica_trans

01 septiembre 2010

El desnudo integral de Zapatero

Zapatero está dispuesto a llevar su desnudo integral ideológico hasta donde haga falta, así lo ha anunciado a bombo y platillo. Va tan sobrado en eso de desligarse de todo aquello que huela a izquierdas que está convencido de poder disputarle el voto de la extrema derecha al mismísimo Partido Popular.

Es lo que suele ocurrir cuando se opta por “dar la vuelta al calcetín socialdemócrata para seguir a pies juntillas los mandatos de los mercados neoliberales”. A Zapatero a estas alturas ya le sobra casi todo, porque está decidido a hacer el viaje ligero de equipaje, como Machado, aunque con bastante menos humildad y coherencia.

Le sobran los pensionistas y los funcionarios, ya fusilados si juicio previo a base de recortes. También los trabajadores y obreros, aprobando una reforma laboral que hará estragos en los tajos y derechos de millones de empleados, para mayor goce y disfrute de los empresarios, que ya no necesitan recurrir a la derecha más rancia para imponer sus condiciones esclavistas.

Ahora cuentan con un tipo sonriente y parlanchín, que cambia tanto de opinión como improvisa, que les hace gratis el trabajo sucio desde los oscuros pasillos de Moncloa. Y que además jura y perjura ante cualquier libro sagrado que se le ponga delante que no tocará las rentas de los ricos, mientras se deshace de un plumazo de esos pedigüeños pesados de los sindicatos, otrora fieles aliados. Socialismo puro.

Pero puestos a que sobre, a Zapatero ya le estorba hasta la democracia misma. El ejemplo de la prohibición de celebración de primarias en el seno del partido es concluyente, salvo la excepción molesta de Madrid.

El resultado es que el PSOE se ha dejado dos letras por el camino, las de Socialista y Obrero, de manera que sería conveniente que dejaran de engañar a la gente y a partir de ahora pasaran a denominarse Partido Español, a secas. Igual hasta obtendrían más votos.



9 comentarios:

ASC SEVILLA dijo...

Lo que no sabemos a que espera para llevarse a su gabinete eso los máximos exponentes de esa política "española"...los señores F. Fernández y A. S. Monteseirin...aquí em Sevilla lo han hecho de órdago...que mejor que tener en sus filas a un Inspector que reprima a los infieles y a un payaso que entretenga a la corte.

Geógrafo Subjetivo dijo...

Una precisión: también habrá primarias en la Región de Murcia

Gregorio Verdugo dijo...

ASC Sevilla: si lo hace, desde luego no se va a aburrir.

Gregorio Verdugo dijo...

Geógrafo Subjetivo: Vaya, Manolo, eso indica que poco a poco vamos progresando.

Enrique dijo...

Las primarias aun siendo un sistema de elección mas democrático no por ello garantiza nada de lo que esperan los electores. Sea el que fuere el candidato su lealtad es para el partido, para el sistema y para el poder. Al final sea uno u otro defenderán las mismas políticas y estarán sometidos a los dictados de los jerarcas del partido sin que el pueblo pueda hacer nada para destituirlos en el momento en que dejen de cumplir con lo que se comprometieron.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: puede que tengas razón, pero al menos se le da algo de participación a las bases. De la otra manera, a callar sin rechistar.

Anónimo dijo...

Hi, very interesting post, greetings from Greece!

Anónimo dijo...

Good Afternoon

Looking forward to your next post

Anónimo dijo...

Principios de hacer mi antiguo puesto en elblogdejackdaniels.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !