cabecera_tipográfica_trans

28 septiembre 2010

29S. Jack Daniel's Blog en huelga general

Ni por los sindicatos ni por gaitas, por los ciudadanos. Mañana este blog permanecerá inactivo durante todo el día secundando, como uno más, la huelga general.

Un silencio que pretende ser un grito a garganta pelada contra la injusticia de una reforma laboral que significa poner un arma letal en manos de empresarios que, como Arizaga, no dudarían un instante en condenar de antemano a gente que lleva muchos años levantando este país con su trabajo honrado a la más absoluta de las miserias.

Un grito de un ciudadano que se resiste a que una democracia tan anhelada tras décadas de oscuridad totalitaria se reduzca a una partitocracia inútil y corrupta en manos de los poderosos, una herramienta absurda que nos encasilla en la estupidez de colocar una papeleta en una urna cada cuatro años sin que nuestra opinión y el sentido de nuestro voto cuenten para nada.

Una voz que se quiere levantar en contra de que el sistema esté por encima de las personas al precio que sea, sacrificando siempre a los más débiles sólo para beneficio exclusivo de unos pocos. La protesta de un hombre convencido de que existen otros caminos que no pasen por la depredación de tantos millones de seres humanos y que es posible recorrerlos en libertad y con la solidaridad por bandera.

Europa, que es la cuna de la cultura occidental, merece más que nunca que sus ciudadanos alcen alto sus voces y digan basta ya de una vez, porque no hemos recorrido un camino tan largo para volver de nuevo al principio y porque no me resigno a ser un víctima más sin presentar batalla a la barbarie y quiero mantener siempre la frente alta ante la mirada limpia de mis hijos.

Por todo eso y por dignidad, mañana este blog irá a la huelga general.

Actualización: Y mi socio se viene conmigo: "Resistencia y compromiso".



2 comentarios:

Enrique dijo...

Comparto todo lo que expresas y mi sentimiento esta contigo compañero, un abrazo.
Salud y buena huelga.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: gracias compañero.