cabecera_tipográfica_trans

26 agosto 2010

La Hermandad Rociera del Serengeti y la sequía informativa veraniega

La sequía informativa del estío hace que el número de chorradas por centímetro cuadrado en las páginas de los periódicos aumente de forma considerable e incluso alarmante. Nacho Escolar ha efectuado una interesante recopilación al respecto bajo el título “Veranoticias” abierta a la participación de todos.

Traigo aquí una que me ha llamado especialmente la atención. Ha sido publicada en Diario de Sevilla, bajo el sugerente titular de “Almonteños y masais ‘hermanos’”. La noticia nos cuenta “el proceso de hermanamiento emprendido entre el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y la comunidad masai del Área de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania, para promover el desarrollo sostenible de ambas zonas”. Dos comunidades, sin duda, con infinidad de cosas en común.

Así las cosas, se me ocurre que, en el seguimiento posterior de la noticia, cualquier día nos sorprendan con un titular del tipo “La Hermandad Rociera del Serengeti inicia la peregrinación a la aldea”, o lo que es peor, que a través de esos extraños acuerdos de confraternización se ponga en marcha la creación de una aberración urbanística como Matalascañas en el epicentro del Cráter del Ngorongoro.

Noticias frescas para hacer más llevadero el largo y caluroso verano ante la preocupante ausencia de problemas reales.



No hay comentarios: