cabecera_tipográfica_trans

15 julio 2010

Eventuales de Tussam piden entrevista a Juan Espadas

Ciento cuarenta valientes que han decidido gobernar ellos mismos su destino. Ciento cuarenta familias a quienes el alcalde de Sevilla y su séquito de dirigentes en Tussam han ninguneado y les han faltado al respeto, intentando mancillar la dignidad de unas personas que lo único que pretenden es ganarse el pan de su gente trabajando de forma honrada. Claro que eso a Monteseirín le pilla bastante lejos.

El alcalde se ha empeñado en demostrar que en su ciudad de las personas éstas son un cero a la izquierda, lo primero de lo que se prescinde y se tira a la basura, el lastre incómodo del que se desprende el ególatra cuya única meta es su beneficio personal a costa de lo que sea.

Ellos están luchando por su futuro, por su esperanza de una vida mejor, más digna. El alcalde ya no tiene futuro, al menos como regidor de la ciudad. Son muchos los fallos cometidos, las falsedades lanzadas al viento para impregnar y ensuciar cuanto se cruce en el camino. Pero ellos saben que tienen razón y que tienen derecho. Por eso han decidido entrevistarse con todos, con el candidato socialista Juan Espadas también.

El futuro alcalde de la ciudad tiene que saber que es la hora de las personas, las de verdad, no las que se dibujan como relleno en un cartel publicitario. Y también que es la hora del diálogo, del consenso y del acuerdo que abra puertas a la esperanza.

Monteseirín ya ha puesto rumbo a la planicie del olvido. No creo que se le recuerde demasiado. Ellos seguramente menos que nadie, porque estarán inmersos en la defensa de lo que les corresponde por derecho. Y tienen todo el apoyo y toda la solidaridad de este blog, como no podía ser menos.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañero, muchas gracias..

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo!!!

Anónimo dijo...

Particularmente creo que se están equivocando de diana los compañeros.
Esta clarísimo que hacen muy bien en movilizarse, pero creo que Espadas es precisamente quien menos culpa y (de momento fuerza) tiene. Además de que en caso de ganar las elecciones, de lo que se trata es de tenerlo a tu favor y no de enemigo.
Por otra parte el Alcalde y "el pipa" están encantados con estas protestas públicas. Cada uno por sus motivos correspondientes; EL ALCALDE por hacer tierra quemada y EL PIPA por aquello de despegarse y echarle la culpa al otro.
Por otro lado creo humildemente, que si ese que habla con el candidato Espadas es el portavoz de los trabajadores, me parece que le sobra visceralidad y pensar un poquito más antes de atizar.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: toda aportación es bienvenida. Sólo una pequeña sugerencia; creo que los compañeros hacen bien en intentar que Juan Espadas se implique en el asunto. A fin de cuentas, es el aspirante a alcalde por el partido que gobierna la ciudad y algo tendrá que decir al respecto. Además me parece que hasta al propio Espadas le viene bien que así sea. Hasta ahora el partido lo ha mantenido alejado dando rodeos a los problemas de la ciudad, pero estamos a menos de un año de las elecciones y ha llegado el tiempo de los compromisos. No se trata de que haga promesas electoralistas, sino de que se busquen soluciones consensuadas y desde el sentido común que puedan satisfacer los intereses de todos. En este asunto todos tenemos que poner un granito de arena, lo tengo claro, pero los dirigentes de la ciudad son los primeros que han de tomar la iniciativa para que los demás los sigamos y empujemos en el mismo sentido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Solo decir que cuando te intentan cerrar las puertas, o te vas con la cabeza agachada o luchas con "Espadas". somos padres y madres de familias que degamos un trabajo por un FUTURO GANADO que por cierto pocas personas se pueden montar en el buss con la cabeza tan altas como nosotros de aprobar SIN AYUDAS y dios sabe que es verdad.Segiremos el camino de la VERDAD, DEL RESPETO Y DE LA JUSTICIA y dios nos marcara el destino.
Gracias

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: gracias a vosotros y todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Corren malos tiempos para las empresas públicas. Aunaue todo esto era bastante previsible. El nivel de gasto de estas empresas y la baja productividad de sus trabajadores no hacen mas que llevarlas a la ruina. Tarde o temprano terminan reventando por si solas.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: estoy de acuerdo en que el nivel de productividad es bastante mejorable y es una necesidad imperiosa abordar ese tema con seriedad. Sin embargo, te planteo una pregunta: ¿cómo e va a ser posible que los empleados acepten incrementos de productividad e implicación en los objetivos de la empresa si ven a diario que quienes se lo llevan crudo y elevan hasta la infinitud ese nivel de gasto no se implican, ni producen, ni siquiera son evaluados, tanto como pretenden hacer con los demás?. Para ese logro es necesario predicar por el ejemplo, empezando por los políticos que están al frente de dichas empresas; ellos han de ser los primeros en producir valor y los demás limitarnos a seguirlos.

Unknown dijo...

muchas gracias por el apoyo demostrado y interes de parte de un eventual jack

Unknown dijo...

Muchas gracias Jack por el interes demostrado por tu parte, gracias por preocuparte de nosotros compañero