cabecera_tipográfica_trans

30 junio 2010

Salvajes

Félix Soria
"Cuando el Gobierno central decidió recortar los salarios del funcionariado excluyó a los trabajadores de las empresas y entidades públicas como Adif o Renfe --entre otras-- porque, según los informes jurídicos solicitados por la Moncloa, la legalidad del tijeretazo en ese tipo de empresas era, cuando menos, dudosa. En la decisión pesó sobremanera el hecho de que los salarios de los trabajadores de ese tipo de empresas y entidades públicas estén regulados mediante convenios colectivos, de modo que --tal como establece toda la legislación aplicable al caso-- cualquier modificación de las condiciones salariales debe ser negociada.
Pero el Ejecutivo y la mayoría parlamentaria de la Comunidad de Madrid es más lista que el Gobierno central y que los letrados del Estado, de modo que se inventaron una ley de medidas urgentes que, entre otras cosas, recorta un 5% los salarios de todos los trabajadores vinculados a la Administración autonómica.
Al mismo tiempo que los aguerridos se inventaban esa ley regional que prescinde de principios legales de rango superior, los máximos dirigentes del PP insitían en criticar frontalmente la reforma laboral del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, denostando también sus medidas económicas e incluso llegaron a proclamar que el PP es ¡el partido de los trabajadores!... Tal como demuestran las políticas laboral y económica que impulsa el Gobierno de la Comunidad de Madrid."
Más en "Si en el Metro de Madrid hay "salvajes", qué hay en la cúpula financiera?".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no solo eso, el que se ve ya en las amplias salas del palacio de la Moncloa, esa tal Rajoy, llego a afirmar que entre las mediadas que el Gobierno debería tomar estaba No bajar el sueldo a los funiconarios. Pero hete aquí que en vez de exigirle a doña Aguirre que no aplique aquello que él critica a Zapatero, se queda mudo ante el ataque de la derecha mas neoliberal de este pais representado por una Presidenta, lideresa le gusta llamarse, que confunde a los ciudadanos hablando de que son trabajadores publicos, pero omite de que sus condiciones son negociadas en convenios colectivos.
Despues está esa caterva de peridostas que como siempren intentan cargar la responsabilidad sobre los trabajadores. Dicen algunos que este tipo de huelgas a los que mas afectan es a los propios trabajaodres que cada día tienen que coge el Metro. Eso es obvio, porque mientras no se hagan en Puerto Banus o en el puerto donde los borbonos disfrutan de su descanso estival, las huelgas se hacen en el lugar donde está ubicada la empresa. ¿ cuando los trabajadores de un periodico hacen huelga a quien perjudica? A los ciudadanos, trabajadores en su mayoría. ¿ o es que la prensa sólo la compra los ricos?
Una vez más esa profesion de peridista antaño respetada por los obreros va a ser odiada por éstos.