cabecera_tipográfica_trans

21 junio 2010

La estupidez del hermano mayor de la Macarena

Ayer domingo, tras la finalización de misa de las ocho y media de la tarde, un tipo se encaramó en la peana del Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Sevilla obra del escultor Juan de Mesa, y comenzó a darle patadas a la imagen, le rasgó la túnica morada y le arrancó de cuajo un brazo.

Al individuo lo redujeron dos policías de paisano que se encontraban en la basílica escuchando misa. Al ser interrogado en la sacristía de la basílica dijoel hijo de Dios soy yo” y cuando lo registraron descubrieron en su mochila un libro titulado “Los nombres de Cristo” y una placa de policía que no se sabe si es falsa o auténtica.

A falta de más datos para aclarar los hechos, todo parece indicar que no ha sido más que un acto vandálico realizado por alguien en no muy buenas condiciones mentales. Un enajenado que en un momento de crisis arrancó por ahí y le dio por fastidiar una imagen cuya valía es incalculable.

Todo se queda en eso, un caso anecdótico para las páginas de sucesos que trasciende dada la popularidad y veneración que goza la imagen en la ciudad.

Pero hete aquí que entonces a un periodista se le ocurre preguntar a los hermanos mayores de diferentes cofradías de Sevilla sobre el suceso, por aquello de contextualizar la noticia, y aparece el capillita que mete la gamba hasta el cuello.

Porque cuando le toca el turno a Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, esa insigne hermandad sevillana que consiente, con un acto que es todo un ejercicio de lógica y racionalidad en estado puro, que los restos de Queipo de Llano, el criminal de guerra, y su famoso fajín se encuentren acomodados bajo las bóvedas de la basílica, no se le ocurre otra cosa que decir que “Lo ocurrido con el Gran Poder es fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad actual”. Y se queda tan pancho el tipo.

Si el autor de la barbarie parece no estar en sus cabales, éste no se queda atrás. Menos mal que no le dio por relacionarlo con que se está celebrando el Mundial de fútbol de Sudáfrica o con que el Betis no ha subido a primera, que si no vete a saber tú la burrada que podría haber salido de la boca de este irresponsable.

Lo que demuestra que alguien, por muy perturbado que esté, siempre encuentra la horma para su zapato.

12 comentarios:

S. dijo...

Valiente rebuzno que lanzó...

Gregorio Verdugo dijo...

S.: nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

No sé qué decirte Jack porque hace 2000 años un tipo llamado Jesus dijo lo mismo; " soy el hijo de Dios" y ya ves todo el tinglado que los curas han montado alrededor de su historia. Ahora a este individuo parece ser que lo tomam por loco pero ¿ no es posible que Dios tuviera más hijos? ¿ Porqué este tipo no puede ser hijo de Dios? De hecho cualquier religión se basa en destruir a las demas. Así lo hizo el cristianismo derribando los falsos idolos paganos. Pero lo que realmente me preocupa de este episodio es qué hacia el nuevo hijo de Dios con una placa de policía. Ese es el enigma que hay que resolver.... y en ello estoy.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sí, esa puede ser la cuestión más preocupante. Sin embargo, tu teoría sobre los hijos de dios, nada más imaginarla ya me da miedo.

Anónimo dijo...

¿ Lo habrá hecho por la rebaja de sueldo de ZP?Si esto lo hace un simple funcionario de prisiones no se qué podría llegar hacer un Director General.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo; jejejeje, ni yo tampoco.

Anónimo dijo...

Dicen que la policía cientifica esta analizando el macuto del hijo de Dios. Yo propondría a Pedro J que es capaz de relacionar un cinta de la orquesta Mondragón en una renault cangoo con ETA y eliminar a los islamistas del atentado del 11M.Despues llamaría urgentemente al que fuera presidente de la asociación victimas del terrorismo, un tal Alcaraz, para que organizara una gran manifestacion con el lema "queremos saber la verdad" y que dijera que detras de todo esto está el gobierno. Además Rouco debería hacer una de esa misas multitudinarias para decir que es cosa del laicismo radical que quiere acabar con los valores de occidente. Y por ultimo la COPE, Intereconomía, el ABC, La Razon, El Mundo, Diario de Sevilla y hasta el Correo de Andalucía deberian pedir la dimisión de Rubalcaba y realizar una de esas campañas mediaticas de acoso que suelen diseñar. Porque al final, se diga lo que se diga, el culpable será ZP.

Anónimo dijo...

Cervantes escribió el Quijote con un brazo menos porque cuando tenia los dos no le venía la inspiración. A lo mejor ahora es capaz de hacer algún milagro con un sólo brazo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no sigas que me parto.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no te extrañe que ahora comiencen a aparecer milagros por doquier.

megustas dijo...

estoy con anonimo, creo que hay que seguir esa línea y no dejarla, detrás de todo esto hay un hijo de dios en mision de alto nivel,jajajaja
muy buenas las conclusiones a las que nos lleva este episodio y los detalles que conlleva
un abrazo Jack

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: otro para ti.