cabecera_tipográfica_trans

31 mayo 2010

Israel lleva tiempo asesinando, no es nuevo.


Mónica G Prieto

“Lo más triste es que la reacción que, sin duda, generará este incidente sólo tiene lugar porque las víctimas son occidentales, porque son de los nuestros. Los decenas de miles de muertos palestinos que les precedieron desde el inicio del conflicto de Oriente Próximo no tienen el mismo valor en nuestra sociedad, siempre dispuesta a magnificar las declaraciones de nuestros socios, por más leyes que inflijan, y minimizar las de los otros, porque cuando se trata de los musulmanes la única presunción que vale es la de culpabilidad. Me cuentan que en España, algunos tertulianos afirman que “algo tuvieron que hacer” para que Israel reaccionase así, como si el Estado hebreo necesitase razones para disparar. Eso me recuerda al juez que absuelve al violador porque la violada llevaba minifalda. Si es que se lo andaba buscando.
No sé si este triste incidente tendrá consecuencias para Israel. Parece que Turquía amenaza con romper relaciones –sería el desenlace de un divorcio más que anunciado- mientras que varios Gobiernos europeos, entre ellos el español, llaman a consultas a sus embajadores. Por desgracia, la Historia de esta región se escribe con sangre, y sólo la sangre occidental puede cambiar su triste curso. Sólo es de esperar que el abordaje de la flotilla tenga dos consecuencias: el fin del embargo en Gaza, verdadero objetivo de toda la operación (que la bruma no oculte el puerto), y un cambio en las relaciones occidentales con Israel. La comunidad internacional no sólo tiene la obligación de dejar de proporcionar impunidad a este conductor borracho y homicida; también tiene la obligación –contraída mediante las convenciones internacionales- de pararle antes de que siga matando inocentes.”

Más en “Borrachos de sangre y odio”.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que de sufrir en sus propias carnes el genicidio han pasado a genocidas, con todas las letras.

El problema viene en que si los criticas te conviertes automáticamente en un antisemita...

Un saludo!

Gregorio Verdugo dijo...

Pablo D.: sí, es una táctica muy habitual de Israel; si no comulgas con sus tácticas automáticamente pasas a ser un antisemita o un terrorista directamente si trámite previo.

Anónimo dijo...

AYYY BABY QUE PASO!