cabecera_tipográfica_trans

20 abril 2010

Una protesta histórica en la Feria de Sevilla


Hoy al mediodía, alrededor de trescientos trabajadores de Tussam han realizado una histórica protesta en el Real de la Feria, delante de la caseta municipal primero y de la del PSOE después.

Los trabajadores profirieron gritos contra la privatización de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo. Una vez alcanzado su objetivo –cuando escribo esto se está llevando a cabo una reunión para intentar encontrar una solución al conflicto– se disolvieron en la Portada de la Feria. En todo momento la protesta fue pacífica y sin incidentes, salvo el lógico estruendo de los pitos y bocinas, y estuvo controlada y vigilada por efectivos de las policías local y nacional.



5 comentarios:

Un simple trabajador de tussam dijo...

Cada vez tengo más rabia compañero, por tanta falsedad y calumnias, por aquellos que dicen que ganamos tanto. Yo les pasaría mi cuenta corriente, que hasta salta la alarma cuando me acerco a un banco. Y aquellos políticos sin vergüenzas, como la van a tener si no la conocen, divirtiéndose en la feria, sabiendo la situación de una empresa y de toda la ciudad, cada vez mas desmantelada de empresas que generen puestos de trabajo. Ciudadanos de Sevilla no os ceguéis por estos manipuladores, recaudadores de votos, por su culpa 140 familias se verán en la calle, y ellos peleándose a ver qué puesto le dan cuando dejen la alcaldía. Vean las cifras de paro de la ciudad, del 14.1 %. Tussam ha generado empleo, para todo aquel que quisiera presentarse en una convocatoria, yo les juro por mi hija que no tengo ni solo familiar en la empresa, me gane mi puesto libremente. Que creéis, que privatizando Tussam el ayuntamiento os va a dar puestos de trabajo o la empresa privada, que donde trabaja dos conductores dignamente, con sueldo digno, lo haria uno solo por el mismo sueldo, mas esclavizado y en definitiva menos puestos de trabajo para los demás. Yo trabajaba en la privada de mecánico ganando igual, pero 12 horas fuera de mi casa, no tengo más dinero, tengo lo mismo pero más calidad de vida y más tiempo para mi familia. Vendito el dinero que nos está costando esta huelga, pero la lucha la ganaremos todos, trabajadores de tussam, ciudadanos y todo aquel que se sienta trabajador.

Gregorio Verdugo dijo...

Un simple trabajador de Tussam: compañero, me siento orgulloso de un comentario como el que acabas de hacer y me siento doblemente orgulloso de contar con compañeros como tú. Nos hemos sacrificado, como hacemos siempre que es necesario, en defensa de nuestros derechos y de nuestras familias, y lo hemos conseguido, porque nos asiste la razón y porque la causa es justa. Al final ha merecido la pena, porque esta plantilla está más unida que nunca y porque sabemos muy bien qué queremos y cómo lo queremos. Ahora toca seguir adelante, luchando por conservar una empresa que es el fruto del trabajo de miles de personas durante muchos años y de todos y cada uno de los sevillanos. El primer obstáculo ya ha caido, pero todavía quedan otros y ahí estaremos nosotros, dando la cara, como siempre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO. 300 SON MUUUUCHOS PROTESTANDO. EL AÑO PASADO, DELANTE DE ÉSA MISMA CASETA MUNICIPAL ERAMOS DOS, LOS ALLÍ PRESENTES. Y LUEGO DELANTE DE LAS COCHERAS ESTÚVE MAS SOLO QUE EL LUCERO. EN TODO CASO ME ALEGRO POR VOSOTROS.

EN CUANTO A LAS RAZONES ESGRIMIDAS POR GUILLERMO PARA SU DIMISIÓN , SON DE AUTENTICO BOCHORNO. HABER CRIATURA, COMO TE A TREVES A DECIR QUE " TE VAS POR DIGNIDAD Y COHERENCIA POLITICA " Y NO SE TE CAE LA CARA DE VERGUENZA.

TÚ DE TENER VERGUENZA Y DIGNIDAD, YA TE HABRIAS SUBIDO AL QUINTO CENTENARIO. PERO PARA ESO HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS Y TÚ DE ÉSO NADA. EN CUANTO A LOS BARANDAS DEL PARTIDO LE HAN MONTAO EL SARÁO FERIAL EN LA PUERTA DE SU CASETA "PARTICULAR" RAPIDAMENTE SE ATRAGANTAN CON EL FINO Y EL MARISCO DE SANLUCAR. PARA ALGUNAS COSAS, SON MUY PRESTOS EN SOLUCIONAR. PARA COSAS MÁS LAPIDARIAS SON ESCURRIDIZOS. Y CASOS COMO LA DIGNIDAD DE UNA FAMILIA Y UN TRABAJADOR ACOSADO HASTA LA DESESPERACIÓN LITERALMENTE... A SUSANITA, VIÉRA Y COMPAÑIA SE LA R E S B A L A .

COMO EJEMPLO AHY TENEMOS A SUSANA FELIZ DE LA VIDA, EN TRAJE DE FARALAES MEDIANDO EN EL ASUNTO " TUSSAM ".
Y REZANDO PARA QUE NO LES PASE FACTÚRA ELECTORALMENTE Y ASI PODER SEGUIR LUCIENDO UN TRAJE DE FLAMENCO DISTINTO, CADA DIA DE LA SEMANA DE FERIA.

Anónimo dijo...

SE ME PASABA GREGO. EL DIA 24 DE MAYO EN LOS JUZGADOS LA PLANTILLA DE TUSSAM NIENE UNA CITA CON LA MEMORIA DE JOSE LUIS. 300 NO CABREMOS EN LA SALA, PERO SI TÚ VAS PODRAS CONTARLO LUEGO.

SALUDOS

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: me consta mejor que a nadie que tu alegría es sincera.
En cuanto a lo del juicio, haré lo que pueda e intentaré ir, aunque ya sabes que queda por delante todo un mes y en un mes, en una empresa como Tussam, pueden pasar muchas cosas.
Un abrazo.