cabecera_tipográfica_trans

08 abril 2010

Según Zoido, el PP contrata proetarras para sus conciertos en la comunidad valenciana


Aquí digo Zoido y allí digo sodio. Es lo que se colige de meteduras de pata tan espectaculares y esperpénticas como la que cometió ayer el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido.

De la información vertida por su propia boca a los medios de comunicación se podría extraer un jugoso titular; El PP contrata proetarras para sus conciertos en la comunidad valenciana. Lo que sumado a lo que se está desvelando estos días en relación al sumario del caso Gürtel sería ya el acabóse.

Además de no contrastar la información y lanzar acusaciones que se pueden volver contra él mismo y dejarlo en el más espantoso de los ridículos, tienen la desfachatez de publicarlo en su propia web bajo titulares con aspiraciones de mandamientos. El tal Luque este se ha cubierto por completo de gloria.

Zoido, una especie de Mayor Oreja por sevillanas, manifestó sin inmutarse ante los medios que “Sevilla ha sufrido muy de cerca el terrorismo" y que los sevillanos "no quieren que vengan a cantar unos proetarras y que, encima, lo paguemos entre todos", en referencia a la actuación el próximo viernes en la Alameda del grupo de hip hop “Los chicos del maíz” en el Concierto por la República, organizado por la Delegación municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Además acusó al PSOE de que, en caso de no parar el concierto organizado por su socio de gobierno, Izquierda Unida, "estará apoyando el terrorismo en Sevilla".

Lo que Zoido no se preocupó de contrastar es que este mismo grupo ha actuado en varias ocasiones en la Comunidad Valenciana contratado por ayuntamientos regidos por el Partido Popular, como los casos de Manises y Paterna.

En concreto, en Paterna actuaron en el Socarrap Festival 2008, patrocinado por el propio ayuntamiento como se observa en el cartel. Y en Manises, en el Manises Hip Hop Festival 2008, presentado por el propio alcalde de Manises, Enrique Crespo, el concejal de Juventud, Paco Gimeno y el director de la Ràdio Municipal de Manises, Paco Sanchís y organizado la Fundación Municipal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manises.

Debe ser que a los valencianos, incluidos los del PP, no les importa pagar a escote a grupos proetarras y que el Partido Popular de dicha comunidad no tiene inconveniente alguno en apoyar el terrorismo con tal de que se divierta su juventud.

Lo de la demagogia y la utilización del terrorismo como arma política por parte del PP viene de lejos, pero hacer este tipo de acusaciones sin fundamento alguno cuando, además, las prácticas que se critican y denuncian son idénticas a las de su propio partido en otros lugares del país, es una falta de respeto imperdonable a la inteligencia de los ciudadanos de Sevilla.

Y sí, señor Zoido, los sevillanos hemos sufrido como nadie en nuestras carnes el azote de la lacra del terrorismo. Tanto como para que usted, si tuviese un poco de dignidad política, no se dedicase a jugar con estas delicadas cuestiones buscando sólo su beneficio personal. Le recuerdo, por si lo había olvidado, que a los asesinos del doctor Cariñanos prácticamente los acorralaron hasta su detención los ciudadanos anónimos de esta ciudad. Me parece que sólo por eso los sevillanos nos merecemos un poco más de respeto por su parte.

Y, si después de semejante metedura de pata, algún ciudadano de Sevilla todavía le cree es que estamos todos como para hacérnoslo mirar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arribe a tu blog buscando otra cosa en youtube y debo reconocer que esta muy bien escrito. financial help
newegg promo code

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)