cabecera_tipográfica_trans

19 abril 2010

Los trabajadores proponen a Torrijos y Zoido firmar un documento contra la privatización de Tussam


Antonio RodrigoTorrijos contestó así el pasado día 15 de abril en rueda de prensa a las preguntas formuladas en torno a una posible privatización de Tussam, respondiendo de paso a Antonio Galadí, presidente de Confederación de Empresarios de Sevilla, que apuesta por privatizar la empresa.

Los trabajadores de Tussam le han trasladado en la mañana de hoy la necesidad de formalizarlo mediante un documento público firmado con los representantes sindicales basado en sólo dos puntos; el compromiso de negarse a cualquier privatización en Tussam incluso aunque se tenga que romper el pacto de gobierno con el PSOE y que todas los cambios que se hayan de producir en el seno de la empresa para adaptarla a la nueva situación económica y de movilidad se haga de manera negociada y consensuada con la representación sindical. La repuesta del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla ha sido que va a estudiar la propuesta.

Esa misma propuesta se ha trasladado también a Juan Ignacio Zoido, portavoz del Partido Popular en el consistorio, a través de Beltrán Pérez, quien también se ha comprometido a estudiarla y trasladar a los representantes sindicales la decisión tomada.

Dada la trascendencia de lo que se está jugando la ciudad, con una huelga convocada para toda la Feria y las negociaciones rotas, los ciudadanos tienen todo el derecho a saber qué piensan las fuerzas políticas que les representan al respecto y que se comprometan públicamente a cumplirlo.

No se habla de incrementos salariales ni de los “chantajes” fantasmales que ve Guillermo Gutiérrez hasta en el cuarto de baños. Se trata simplemente del modelo de empresa y de la apuesta por la vía del diálogo para afrontar el futuro.

Ahora les toca a ellos manifestar públicamente por qué tipo de empresa apuestan para que los sevillanos lo tengan claro.



6 comentarios:

Asqueado de política dijo...

Aquí no gana uno para disgustos. Es increible el trato que estamos recibiendo por algunos integrantes del Partido SOCIALISTA OBRERO español, y pongo SOCIALISTA Y OBRERO en mayúscula pues parece que han olvidado su razón de ser, sus consignas políticas, ya para las cuales fueron creados, parece ser que no siente esas dos siglas como suyas, o a lo mejor se equivocaron de partido, les vendría mejor otro más a la derecha, aunque creo que ni la derecha hace lo que ellos están haciendo con los trabajares de Tussam. Se nos tacha de privilegiados, aburguesados, sinverguenzas, terroristas, salvajes, flojos, etc, etc, etc. La gestión de las personas, que no de los RRHH, no se hace de la forma que el Sr. Guti quiere imponer en la empresa, hay otras formas de sacar compromiso de los trabajadores y sinceramente no es despreciándolos y desprestigiándolos de cara a la galería.

Enrique dijo...

Eso sería lo razonable, pero me temo que en el caso de que lo hagan será puro papel mojado. Aquí nadie cumple los compromisos que asumen voluntariamente pero interesadamente, es vergonzoso ver como los políticos que nos ha tocado sufrir cambian y tergiversan las palabras, interpretan los documentos y hacen las cuentas, son una banda de pillos sin más interés que alcanzar o mantener el poder, una vez conseguido este se olvidan o hacen justo lo contrario de lo que prometen. Y es que en esta seudodemocracia heredada del franquismo si en algún momento hubo alguien que pensó que se podría avanzar en conseguir una sociedad equiparable a países de nuestro entorno en términos de libertad, justicia, bienestar, respeto, etc. ya tenemos claro que no va a ser así, con esta casta de políticos mediocres no, solo sirven para engañar y manipular al pueblo al que no le tienen ningún respeto porque saben que no puede hacer nada contra ellos, ya pertenecen a una “elite” la de los “elegidos” y no están dispuestos a renunciar a tales privilegios. Por muy mal que lo hagan no hay quien los eche, en todo caso cambian de sillón y a ser posible mas cómodo.
Pero que no se piensen que nos han vencido, por muchos troll y esquiroles que vean una oportunidad en esta huelga y se pongan de parte de éstos políticos y ejecutivos obsoletos, aun así siguen siendo pocos y cobardes, de éstos lo único que recoge la historia del hombre es que son seres despreciables que jamás contribuyeron ni contribuirán a la grandeza del pueblo. Por eso si había razones para la huelga ahora hay una más, es necesario regenerar la democracia para que gente de tan baja moral, éstos rufianes y mentecatos no tengan cabida en una sociedad libre.
Salud amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: es lamentable que el PSOE se esté atreviendo a hacer lo que no hizo ni el PP.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: esta democracia cada vez deja más que desear y tendrán que ser los ciudadanos quienes pongan pie en pared, porque si no cada vez nos allanarán más derechos y acabaremos siendo unos títeres a los que sólo se les tiene en cuenta cada cuatro años para que voten.

Anónimo dijo...

Con Torrijos no habra problemas, salvo en lo que se alude a la ruptura del pacto, no por la ruptura en si, sino porque eso lo tienen que decidir las bases de IU y para esas cosas se suele ser escrupuloso.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: me parece estupendo, que lo decidan las bases y que se mojen poniéndolo por escrito.