cabecera_tipográfica_trans

13 marzo 2010

Traspasos

Juan Carlos Escudier

“Siguiendo los pasos de su progenitor, que continuará de presidente de la Diputación hasta que le dé la gana a él y a su diabetes, Baltar II ha fichado de palmero al vicesecretario provincial del PSOE, un tal Eladio Fernández, y lo ha presentado como si fuera un futbolista. Eladio, diputado provincial y concejal de San Cibrao das Viñas, se había hartado denunciar corruptelas urbanísticas y nepotismos diversos de la alcaldesa del PP, hasta que, como Saulo, ha caído del caballo y ha visto la luz. Según ha explicado, el proyecto de Baltar es “sólido, fiable e ilusionante”, lo cual le ha empujado a cambiar de chaqueta y llevar la suya al tinte. Como suele ocurrir en casos semejantes, llámese el galáctico Fernández o Tamayo, el precio del traspaso aún no ha trascendido.”

Más en “Otro socialista en la corte de los Baltar”.

Ayer dijo José Antonio Griñán, tras ser proclamado secretario general del PSOE de Andalucía, que “algunas de nuestras actuaciones producen agravio cuando no se combate con energía el fraude en las prestaciones sociales o cuando no elegimos por el mérito y la capacidad”. Fue de los pocos gestos de autocrítica en un congreso claramente diseñado para salir del paso y frenar la tendencia última de las encuestas.

Si lo consigue será un gran logro en su haber, aunque de seguir así las cosas, no debe descartar el riesgo de que se le despueble el partido.



No hay comentarios: