cabecera_tipográfica_trans

19 marzo 2010

Los amagos de Arizaga

Si Arizaga, ese hombre, tuviera un ápice de dignidad, se marcharía sin volver la vista atrás.
Es lo que suelen hacer los buenos profesionales, los de prestigio y curriculum quijotesco, cuando sus directrices son saltadas a la torera por quien los pone en el cargo; cogen la maleta y se marchan con la música a otra parte, sabedores de que con su hoja de servicios no tardarán en llegar nuevas e interesantes ofertas.
Es lo que hizo en su día el que fuera gerente de la empresa que hoy dirige Arizaga, ese hombre, Teófilo Serrano Beltrán, cuando se percató de que no le iban a permitir hacer lo que él consideraba necesario para una gestión racional de Tussam.
Está claro que Arizaga, ese hombre, no es Teófilo Serrano Beltrán, ni de lejos. Tal vez por ello no se marchará, como aconseja el más común de los sentidos, después que el alcalde se haya comprometído a mantener los puestos de trabajo de los ciento cuarenta eventuales que él pretende echar a la calle. Y también porque Arizaga, ese hombre, es de los que hay que echar contra su voluntad.
Ése debe ser el motivo de que permanezca estancado en el amago indefinidamente sin que acabe apareciendo nunca el golpe por ninguna parte. Ni de coña. Que uno puede ser todo lo mal gerente que se quiera, pero no carajote.
Esto explica su aventura del otro día, cuando acudió a una reunión en el ayuntamiento y amenazó con irse, incluso elevando la voz de manera que era audible desde los pasillos exteriores, pero sin cumplir después, de forma que la amenaza quedó disuelta en el aire como las brumas de una mañana primaveral. No es la primera vez, y creo que tampoco será la última, que le veo hacer lo mismo.
Entre otras cosas, porque si se va no ve un sólo euro de la liquidación de su pingue contrato de presidente de gobierno sin Estado. Y la cosa no está como para regalar ganancias, ni para hacer el capullo de manera tan solemne.

4 comentarios:

nalan dijo...

Hola compi te pongo este enlace por si no lo has visto,creo que es interesante esta noticia, y creo que a los sindicatos, les puede servir a la hora de negociar el plan de viabilidad,haber que te parece.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/657595/inyeccion/millones/tussam/y/lipasam/pese/recorte/fondos.html

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

nalán: a mí me parece más de lo mismo. No se aborda la situación de Tussam con un plan de financiación sólido y tampoco se establecen unas prioridades a la hora de reducir el gasto. Es curioso que en un plan de viabilidad para una empresa en quiebra técnica desde hace muchos años, jamás se haya hablado de reducción del salario de directivos y de su número, como tampoco de contención en gastos que nada tienen que ver con la explotación de la empresa. ¿por qué?.
Por qué no se nos ingresa la cantidad exacta que se ha destinado a la puesta en marcha del Metrocentro, por qué no se instaura en la empresa la cultura de que los directivos cobren por objetivos alcanzados, por qué no se detienen los proyectos que sólo sirven para que el gerente y los políticos hagan propaganda de sí mismos y no se potencian aquellos otros destinados exclusivamente a dar un mejor servicio a los sevillanos... Hay demasiados por qué sin contestar todavía y mientras no se haga eso nuestro futuro estará siempre en las manos del político de turno. Eso es lo que pienso, compañero.

nalan dijo...

Una vez mas estoy contigo,pienso que es una cortina de humo, para tapar la mala gestion de estos politicos que se llaman de izquierdas,pero que en realidad hacen politica de derechas,y sino miremos lo que estan haciendo con nosotros,todas las culpas a los trabajadores, pero a ellos ni tocarlos, !que manta de impresentables!,.
saludos

Gregorio Verdugo dijo...

nalan: es que con la que ha llovido cada vez nos convertimos en más incrédulos.