cabecera_tipográfica_trans

07 marzo 2010

La invisibilidad mediática de Colombia


Escribe hoy El Gran Wyoming en su blog que una reciente encuesta sobre valoración de políticos latinoamericanos en la opinión pública española desvelaba a Álvaro Uribe, presidente de Colombia, como el más valorado.
Es una buena muestra de la influencia de los medios de comunicación en la opinión colectiva, porque por lo general, los asuntos que ensuciarían esa imagen de bondad del presidente colombiano, y que son muchos, desaparecen como por ensalmo de las páginas de determinados diarios españoles.
Ayer sábado se celebró en Barcelona el Día Internacional de víctimas de crímenes de Estado en Colombia. Un acto concentró a las siete de la tarde en Plaza de San Jaume a colombianos y gente de distintos orígenes que denunciaron el constante abuso de los Derechos Humanos que se vive en Colombia.
Se protagonizaron actividades que exigían dignificar a las víctimas y reivindicaron el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantías de no repetición. El vídeo que os dejo aquí corresponde a dicha concentración.
Además os recomiendo las crónicas de Gervasio Sánchez desde Colombia para que podáis haceros una idea más próxima a la realidad de lo que está ocurriendo allí.
Vía | Kaosenlared



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, miles de crímenes de estado cometidos en Colombia -y los que se siguen cometiendo contra sindicalistas y defensores de los derechos humanos- son ocultados por los dueños de sus medios de comunicación que están en manos de los monopolios españoles PRISA y PLANETA EDITORES; el primero es dueño de un gran medio de radio y Tv (CARACOL) y el otro lo es del único diario que quedó en ese país (EL TIEMPO) del que es copropietaria la familia Santos, es decir el vicepresidente colombiano y su hermano exministro de defensa y hoy candidato a reemplazar a Uribe para continuar el régimen de terror en beneficio de la mafia criolla y de las transnacionales de EUA de Europa. La pasta no deja ver los derechos humanos.