cabecera_tipográfica_trans

08 marzo 2010

Día de la mujer

Ramón Lobo

"Hoy es 8 de marzo y no hay razones para el optimismo. No son sólo las estadísticas que se acumulan, son las miles de historias individuales de mujeres que padecen en México, Guatemala, Haití, Reino Unido, Suecia o España. Hoy pienso en las mujeres africanas condenadas a una lucha diaria y desigual en la que su jornada de trabajo no remunerado gira entorno a la búsqueda de un agua lejana y poco salubre. Lo que a ellas les roba horas de vida, a mí me cuesta apenas unos segundos. Esta es la diferencia inmoral que nos separa. A ellas las condena a la supervivencia; a nosotros, mujeres y hombres del Primer Mundo, nos regala tiempo para el ocio, la educación y los sueños."

Más en "8 de marzo, la lucha continúa".

Todos los días del año deberían ser 8 de marzo. Y los hombres deberíamos ser mujeres también todos los días del año.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste y descorazonador que, a pesar de la educación obligatoria y la información que se dispone hoy en día, los jóvenes (muchos) repitan estereotipos machistas en sus relaciones y conductas. Los niveles educativos, por lo que se ve, no sirven para eliminar esta lacra de la discriminación y la violencia con la mujer. Hay que luchar día a día.
Dan

sinsol dijo...

Algún día ya no tendrá sentido recordar las injusticias de género, algún día los hombres respetarán el útero que les dio la vida.

Gracias jack en nombre de todas aquellas que mueren y sufren por ser mujeres.

bs

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: todavía tenemos mucho que aprender.

Gregorio Verdugo dijo...

sinsol: gracias a vosotras por como sois.