cabecera_tipográfica_trans

09 marzo 2010

Aperitivo de la Semana Santa en Sevilla

Este fin de semana pasado, las cofradías de Sevilla salieron a la calle a manifestarse contra el aborto y en defensa de la vida. No se atrevieron a sacar los pasos, sólo a los integrantes de las juntas de gobierno de las hermandades y algún que otro acólito. Hubiera sido demasiado ostentoso pasear a los cristos y a las vírgenes enjoyados y lastrados de lujosa pedrería en defensa de la existencia y tener que explicar por qué toda esa riqueza no de emplea en tal fin, en vez de engalanar trozos de madera policromada.
Tienen todo el derecho a hacerlo, faltaría más, en la democracia cabemos todos. La lástima es que no lo hagan con la misma pasión y empuje cuando se trata de defender la vida de las víctimas inocentes de las guerras, como las de Irak o Afganistán, o para defender la vida y el derecho a un futuro digno de los niños víctimas de la pederastía que se esconde tras las sotanas que habitan en su propia Iglesia. Se ve que para ser creyente no le hacen a uno pasar por un exigente examen de coherencia.
Hubiera estado bien un aperitivo de la Senana Santa dedicado a la defensa de las causas perdidas, de las que les conviene y de las que no también.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que vamos a esperar del clero,ahora te diran que las cofradias no es lo mismo que la iglesia,como me han dicho mas de una vez,y yo me lo creo claro,¿porqué no reparten algo de lo que tienen?, con solo la mitad comerian muchas criaturas,pero te contestaran que esa no es la solucion.
saludos