cabecera_tipográfica_trans

09 febrero 2010

El sillón de alcalde de Sevilla busca inquilino

El sillón aterciopelado de Plaza Nueva 1 que envuelve las posaderas del regidor de la ciudad anda atareado en busca de inquilino.

Después de los dimes y diretes de los meses pasados de si me voy o me quedo, de que si agoto o no el mandato, en los últimos días parece que comienza a despejarse la incógnita sobre el futuro aspirante socialista a la alcaldía de Sevilla, o lo que es lo mismo, sobre el inminente mañana político del actual alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Todo apunta a que, una vez celebrado el Congreso Extraordinario que eleve a José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, a la secretaría general del partido en la comunidad, el actual alcalde abandonará su puesto dejando el paso franco a quien sea designado como candidato por los órganos competentes del aparato.

A la margarita cada vez le quedan menos pétalos por deshojar. Una evidencia más que significativa es que el alcalde ha desaparecido como por ensalmo de la agenda política de la ciudad, dejando casi todo el peso de la representación institucional en manos del delegado de urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La exigencia de Griñán de que los candidatos que se presenten quieran llegar a ser alcaldes, es decir, que estén dispuestos a permanecer cuatro años en el banquillo de la oposición si hace falta, con el objetivo de intentar ganar las siguientes municipales despejó ya en su momento bastantes dudas.

Por aquel entonces se había rumoreado en los mentideros políticos que el alcalde ya había comunicado al Presidente de la Junta su intención de no agotar el mandato, aunque él mismo se viese obligado a salir a la palestra para desmentirlo.

Sin embargo, su ausencia casi inexplicable en un acto como el celebrado el domingo pasado en Sevilla es todo un augurio, máxime cuando el propio Chaves se ha dejado caer con unas declaraciones a Europa Press que recoge El Correo de Andalucía, en las que manifiesta que la polémica sobre si el actual alcalde repetirá o no como candidato “no debe tener continuidad” y que sería bueno “cerrarla cuanto antes”.

Así las cosas, es más que probable que para el Domingo de Ramos, además de alguna prenda de vestir, estrenemos regidor, o al menos aspirante a serlo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE VAYA CUANTO ANTES... O LO ECHAREMOS LOS TRABAJADORES DE TUSSAM.

NO VOTES MAS AL PSOE............

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo tuyo sí que es hacer campaña.

Anónimo dijo...

Si su capacidad de gestión estuviera acompañada de carisma y apoyo popular, Monteseirín pasaría a la historia de Sevilla. Pero empezó a "fallar", tras su convicción de que urbanismo -la llave de transformación de una ciudad- nunca la cedería a otro partido, y luego, por necesidades de coalición, tuvo que soltarla. Rehén de IU, ha tenido que mostrar el rostro más perverso de la política, el pragmático: hacer lo que se pueda. Al socialismo le falta una figura con raigambre para una plaza como Sevilla, ciudad áspera donde con cada abrazo te dan una puñalada y el conservadurismo tradicional es marca obligada. ¡Ole, mi alma!
Dan

Gregorio Verdugo dijo...

Dani: estás que te sales, compadre.

Anónimo dijo...

http://www.sentadoenelbanquillo.blogspot.com/
Acabo de emepzar un blog...a ver si te gusta...un fuerte abrazo