cabecera_tipográfica_trans

24 febrero 2010

Declaran los directivos imputados de Tussam

Esta mañana han declarado ante su señoría los dos directivos de Tussam imputados por un presunto delito de vulnerar el derecho constitucional de huelga. Valientes, lo que se dice muy valientes no lo parecen. Está claro que delante del magistrado no valen las prácticas cortijeras habituales a las que nos tienen acostumbrados.

Gutiérrez no sabe, no contesta, diciendo que no se encontraba en el lugar de los hechos y que los desconocía. A medida que transcurre el tiempo va quedando cada vez más claro que el máximo responsable de la empresa apenas se entera de nada de lo que ocurre en ella.

No sé entonces cuál es la misión del cargo que ostenta ni para qué está en la empresa, porque nunca conoce nada de lo que ocurre en su interior. Tampoco parece mostrar ningún interés por descubrir a los culpables de los desastres que nos ahogan. Es cuanto menos una curiosa manera de dirigir una compañía donde trabajan mil quinientas almas. Y una no menos curiosa forma de respaldar a su director gerente. Ya se sabe, la solidaridad no entiende de cargos.

Arizaga, ese hombre, ha defendido a capa y espada que su actuación estuvo enmarcada dentro de la legalidad. Claro que Arizaga tiene un serio problema en este feo asunto, ya que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene un criterio de la legalidad muy diferente al suyo. Y aquí no vale aquello de que lo que yo digo es lo que impera, que para eso yo soy el gerente, como suele ser lo habitual en Tussam.

Claro que igual es de los que piensan que los juzgados están dentro de las lindes de su cortijo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ASI ES COMO ESTE SEÑORITO CON MORENO DE PATRON DE YATE, VA POR LA VIDA. COMPLACIENTE, DESAHOGADO, LE RESBALA TODO. SIN ENTERARSE DE NADA , SIN DARSE ALUDIDO POR NADA Y SIN TENER QUE PEDIR PERDÓN O ARREPENTIRSE DE SUS ACCIONES.

TE EQUIVOCAS GUTIERREZ... DE PÉ A PÁ. VAS POR LA VIDA DE AUTENTICO SEÑORITO DE CORTIJO, DE CHIQUILICUATRE, COMO ESPERPENTO O FRIKI DE LA TELEBASURA QUE RIDICULIZAS A TÚS SUBORDINADOS E IRRITAS A LOS TRABAJADORES POR LAS EMPRESAS DONDE PASAS.

Y EL REGIMEN QUE TAPA TUS VERGUENZAS, NO TENDRA MANTA CON QUE TAPARLAS. Y PRÓNTO SENTIRAS LAS INCLEMENCIAS DE LA SOLEDAD. AHY FUERA, SIN EL COLCHON JUNTERO, SERÁS UN INDIGENTE MÁS AL FRIO Y AL RELENTE.

TE PODRIA AÑADIR IMPROPÉRIOS BASTANTES MAS CONSISTENTE A TÚ CATADURA MORAL Y VALIA HUMANA. PÉRO CORRERIA EL RIESGO DE LA AUTOCENSURA DEL AUTOR DE ESTE BLOG , Y BASTANTE NOS TENEMOS QUE CONTENER (AMBOS) PARA NO ENCOLERIZAR CON SEMEJANTES PEDAZOS DE IM-PUTADOS.

CUIDATE JACK.

Anónimo dijo...

SOCIEDAD | Entrevista a GUILLERMO GUTIERREZ. Consejero de Trabajo e ...

JAVIER CARABALLO. SEVILLA.- Guillermo Gutiérrez, consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, acaba de llegar de los maitines diarios del gabinete de crisis de la ...

* www.elmundo.es/1998/05/17/sociedad/​17N0044.html

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues yo creo, con la que se leviene encima, que muy contento no debe estar.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: buen enlace. Gracias.

Anónimo dijo...

De donde viene guillermito?,miren este enlace y busquenlo,aqui contraran el motivo de que ugt ste tan callada.

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/externo/memoriahistorica-1982-2004/0431.html?image=imagenes/fichas/d155.gif

Anónimo dijo...

Trayectoria política y sindical
Antonio Rodrigo Torrijos
-----------------------------------
Profesional de la Sanidad, DUE en especialidad de Psiquiatría, fue cofundador de Comisiones Obreras
desde la clandestinidad y primer Secretario General de la Federación Estatal de Sanidad. Igualmente, ocupó el puesto de Secretario General de la Unión Provincial de CC.OO. de Sevilla en el periodo comprendido entre 1981 y 1996, antes de pasar a la actividad política e institucional en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ha pertenecido a todos los máximos órganos de dirección del Sindicato y es miembro de la Dirección Federal del PCE. Forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía y de la Dirección Provincial y Local de este Partido, integrado en Izquierda Unida, a cuyos órganos de dirección pertenece, tanto federal como regional, provincial o local.

Además de ostentar la Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Torrijos es Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Delegado de Relaciones Institucionales, Delegado del Distrito Sur y preside el Área Socioeconómica del Ayuntamiento, (que comprende las Delegaciones de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Juventud y Deportes, Participación Ciudadana y Economía y Empleo), además de desarrollar las funciones de Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Pertenece al Consejo de Administración y a la Ejecutiva de la Empresa Mixta MERCASEVILLA, de la que es Vicepresidente. Como Delegado de Relaciones Institucionales, coordina el Consejo Económico y Social de Sevilla, la Secretaría de la Junta de Gobierno, la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, el Consejo Municipal de Participación del Migrante,[1] (encuadrado dentro de las Políticas Migratorias), el Consejo de Participación del Trabajo Autónomo[2] y las ayudas a entidades vecinales en proyectos transversales.

También es el representante de Izquierda Unida en la Agrupación de Interés Económico (AIE), la Agencia Local de la Energía, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Consejo de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria.

Anónimo dijo...

Y el ayuntamiento no tiene dinero.

Sevilla paga el viaje de cientos de bolivianos sin papeles a Madrid para que voten a Morales
Los críticos con el dirigente andino son excluidos. En los autobuses van asesores por si les para la Policía
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Sevilla paga el viaje de cientos de bolivianos sin papeles a Madrid para que voten a Morales
ALBERTO GARCÍA REYES | SEVILLA
La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), está sufragando el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronarles y que puedan votar el 6 de diciembre. Estas expediciones son selectivas y a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses, según explicaron a ABC varios bolivianos asentados en Sevilla que han tenido que pagarse de su bolsillo el desplazamiento para poder votar.
El Ayuntamiento de Sevilla libró en la Junta de Gobierno del 17 de septiembre una partida de 20.999,99 euros correspondiente a Relaciones Institucionales «con motivo del desplazamiento de un grupo de bolivianos a Madrid para su inscripción en el padrón electoral de Bolivia en septiembre del 2009 y el 6 de diciembre poder ejercitar el derecho al voto a las elecciones de su país». Fuentes municipales aclaran que ese contrato menor (no sujeto a la fiscalización municipal), costea el viaje de siete autobuses para septiembre, pero la presidenta de la Asociación de Bolivianos de Andalucía, Nedea Guareco, confesó ayer que ese mes «sólo se hizo un viaje con tres autobuses». En la madrugada de ayer salieron otros dos autobuses hacia Madrid correspondientes a otra partida, ya que la aprobada el 17 de septiembre sólo sufraga los viajes de ese mes.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: hasta lo que yo sé, la UGT no hay escrito que publique donde no critique la gestión de éste y del gerente. Es más, yo soy miembro de UGT, como seguramente sabrás muy bien, y precisamente este blog no es lo que se dice un buen ejemplo de estar callado.