cabecera_tipográfica_trans

10 febrero 2010

Declaración de apoyo al juez Baltasar Garzón

“CONSCIENTES de la desafortunada imagen que esta generación de españolas y españoles podría dar ante la Historia, a la vista del proceso judicial emprendido contra el juez que tuvo la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista, no en busca de venganza, sino para tratar de reparar --en la medida de lo posible-- a las familias de los centenares de miles de ciudadanos represaliados (entre asesinados, torturados, secuestrados, silenciados y exiliados),
PREOCUPADOS por el precedente que podría sentar, ver cómo se actúa contra cualquier miembro de la magistratura que ose cuestionar la vigencia o la validez de unos instrumentos de impunidad que fueron pergeñados en las entrañas del propio régimen franquista,
CONOCEDORES del curso de los acontecimientos, que al parecer, podrían resultar en una inminente separación del magistrado juez BALTASAR GARZÓN de la carrera judicial,
Expresamos nuestro apoyo formal al magistrado juez español BALTASAR GARZÓN, quien estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultra conservadores, tras impulsar un proceso en busca de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Nuestra solidaridad para quienes, como él, actúan con valentía frente a los crímenes de lesa humanidad.
Para él, nuestro reconocimiento.”

La declaración ronda ya las veinte mil adhesiones.

Se ruega, máxima difusión.



8 comentarios:

megustas dijo...

Estoy flipando desde que escuché la noticia hace un tiempo...como es posible que se permita juzgar a un juez por investigar los crímenes de guerra con un fin justo y que debería de haberse exigido desde hace años? Esa parte de nuestra historia no está bien cerrada, fuimos cobardes ahí.
Si este pais consiente en participar sordo y ciego en esta maquinación me sentiré realmente fustrada, creo que este hombre es valiente, tal vez peca en ocasiones de querer ser el vengador del antifaz, pero apuesto por estos hombres antes que por los que miran hacia otro lado.
Mi apoyo en esta causa!

Gregorio Verdugo dijo...

gracias megustas, la verdad es que no es justo que se trate de erradicar a un juez que ha sido de los pocos que ha sabido mirar al pasado con limpieza democrática y mucho menos por acusaciones de la Falanga y gente así.
Este país necesita un lavado a fondo de los bajos si no queremos que nos ahogue la mierda.

i met you dijo...

Todavía no me lo puedo creer...XD! cuanto va a durar el maldito franquismo.
Desde que leí la noticia estoy que echo chispas, sapos y culebras.

En fin

bsss y ya me apunte a la causa.

Anónimo dijo...

Me adhiero incondicionalmente. Denuncio el franquismo ideológico que rezuman los instigadores de la querella y el juez que se hace eco de la misma. Me entristece que reflejen el pensamiento de una parte (¿cuánta?) de la sociedad, todavía atricherada en el rencor y en la nostalgia de la dictadura.
Dan

Enrique dijo...

Esto solo ocurre en este País, alguien imagina que en Alemania se imputara a un juez por investigar los crímenes del fascismo? No verdad, pues aquí sí y no les pasa nada a esa panda de golpistas que destituyeron mediante un golpe de estado al Gobierno legitimo de la II REPUBLICA y asesinaron a cientos de miles de personas por defender la libertad la justicia y la democracia. Uno de los grandes fallos de esta democracia está en que los poderes facticos siguen existiendo y siguen manteniendo los privilegios que tenían en la dictadura; el no tener que rendir cuentas jamás y ante nadie. Ya está bien de que se acorralen a jueces por hacer su trabajo, ya está bien de corrupción inmune, ya está bien de homenajear al dictador, ya está bien de que los curas digan que es legal y que no lo es, como en tantas otras cosas BASTA YA.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: es este paso, toda una eternidad. En este país no hay verguenza.

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: me temo que hay más de los que pensamos.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: por lo que se ve, cuesta trabajo cerrar esa puerta de una manera digna y honesta. Todavía hay muchos que se revuelcan en la más apestosa de las nostalgias.