cabecera_tipográfica_trans

25 enero 2010

El PP en el centro y esperando las elecciones

El Partido Popular profundiza en su ya mítico giro al centro: poner en el punto de la diana a los diferentes, hacer pagar el pato a los más débiles y aderezarlo todo con una fina salsa de demagogia y populismo. Es la receta clásica de la derecha más ultramontana.

Ya es casi una máxima que las recesiones económicas traen de la mano otras de similar calado político e ideológico. Lo verdaderamente preocupante es que en este país dé incluso buenos resultados.

Para llorar.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Zoido visita barrios para acumular fotos en ABC, igual que Rajoy ante la oficina del INEM... ¡y el mensaje cuela! Los representantes de la derecha (del capital, del liberalismo económico, de la burguesía) haciéndose pasar por "hermanitas de los pobres", preocupados por los trabajadores...
¿Es que no hay memoria en este país?
Dan

Anónimo dijo...

Siguies ancládo en ésa linea oscura , indefinida y tramontana idea de "ideologias de izquierda y derechas". Y que me dices de las dictaduras Jack, injustas ,crueles viles y sectarias. Y casualidades de la vida, muchas de ésas dictaduras son de izquierdas. Solo te falta decir. " Hay que ser muytonto de los cojones,para que los trabajadores voten a la derecha".

Jack, bien sabes que ando älgo confùso, agnostico y rebotado. Que soy un dagnificado en primera persona por este regimen ... SI REGIMEN y en grande. Como casi todos los regimen con demasido TIEMPO EN EL PODER. Y 30 años son demasiados. Tú quizas, desde tú blog, deseés darle otra oportunidad al P..E ( he quitado obrero y socialistas a dredes). ¿ y TE PREGUNTARAS POR QUE?. Pués porque esta cásta de politicos elitistas y desahogados ha prostituido el ideario del verdadero SOCIALISMO en el que tantos trabajadores creimos... y me ahorro ponerte ejemplos , tú mismo sufres una muestra de esos modos de cacique y señorito de cortijo como los de antaño. Pero eso si, ejercido desde el poder actual desde el ayuntamiento de Sevilla por un gerente impresentable y a la deriva.

Asi que Jack, no soy nada sospechoso de que me tildes de facha o casposo. Creo que algo me conoces y mi posicionamiento maximo es libertad y justicia .

Anónimo dijo...

Sin ideología (es decir, sin un modelo simbólico del mundo), ¿qué nos queda? A pesar de los infiltrados usurpadores en las poltronas del poder, prefiero un partido (¿que otro instrumento hay para elegir a los que gobiernan?) con un programa que contemple combatir las desigualdades (no todos tenemos las mismas oportunidades), aunque las incumpla, que otro que predica la "libertad" (se les llena la boca al declararse liberales) para seguir disfrutando de privilegios de clase. Tal vez sea una postura trasnochada, pero al menos me impide caer en el derrotismo y la abstención y me obliga a "pelear" por esas convicciones. La anomia social sólo beneficia a los establecidos, sean del partido que sean.
Dan

Anónimo dijo...

PREGUNTALE A LOS 4.000.000 MILLONES DE PARADOS MAS 1.000.000 HACIENDO CURSILLOS ... SI ENTIENDEN DE A N O M I A S ESTABLECIDAS.

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: si algo te demuestra el nivel educativo de un país, es la facilidad con la que prenden las demagogias y los populismos baratos. Eso nos retrata.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo también creo en la justicia y en la libertad. Además de creer lucho cada día por ellas, es mi forma de ser. Siempr he defendido que las siglas, las ideas que representan, está muy por encima de las personas que se las apropian por un período de tiempo determinado. Claro que existen quienes no saben estar a la altura de las siglas y las ideas que dicen defender, es la condición humana. Pero prefiero creer que se pueden cambiar las cosas y que se puede hacer desde las ideas.

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: yo también prefiero tener la mente llena a rebosar de ideología que no de otras gilipolleces mucho peores. Así nos va.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo hes visto este país con muchos más parados y la gente peleaba por cambiar las cosas, de eso se trata, y contra quien sea. Pero convendrás conmigo que en el desplome que se ha producido de la economía poco podían hacer los gobiernos nacionales, sean del color que sean. Eso sí, si esta crisis le hubiera cogido al PP en el gobierno, hoy los parados sería el doble, te lo aseguro, y además sin protección alguna. Por qué no vas tú y le preguntas a uno de ellos.

megustas dijo...

No todo se ha hecho bien pero se puede hacer mejor, a eso creo que se refiere jack, yo desde luego prefiero pensarlo asi, aunque todos son muy parecidos ultimamente, parece que las siglas se han ido difuminando y todos defienden lo mismo:el interes sumergido de unos pocos

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: a eso me refiero precisamente, las esperanzas eran más hacia adelante, un poco más de audacia y en eso se han quedado cortos. Es mi opinión.

Angel dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices Jack. Pero tampoco podemos diluir la responsabilidad del actual gobierno neoliberal, tan neoliberal como el anterior, pero con talante.

Nos estan preparando una reforma laboral que te cagas (con perdon) y mientras banca y grandes empresarios con tasas de beneficio record.

Me seguire negando a elegir entre Guatemala y Guatepeor

Gregorio Verdugo dijo...

Ángel: los mismo digo, pero es necesario que despertemos ya del letargo en el que estamos sumidos.