cabecera_tipográfica_trans

18 enero 2010

El Partido Popular muestra su rostro

A medida que el ambicioso del poder percibe más próxima su cercanía sufre una suerte de metamorfosis que hace que se desvele su verdadero rostro ante los demás.

Han bastado un par de encuestas que apunten la posibilidad de un triunfo electoral en las próximas elecciones generales para que el Partido Popular se desprenda del velo de camuflaje y aflore a flor de piel el verdadero rostro de su ideario.

Apuestan por la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en alrededor de un dos por ciento y una reducción del IRPF aunque sin especificar en qué tramos. ¿Tal vez a las SICAV, a los fondos de inversión, a los bonos de los ejecutivos de los bancos?

También pretenden reformar la Ley de Extranjería, tal vez en la línea de la barrabasada que están tratando de acometer en Vic. Y, ya de paso, reformar el Estatuto de Cataluña, por aquello de la unidad indivisible de la Patria. Más pensamiento único para conseguir votos de las cavernas.

Y, cómo no, la reforma estrella, la laboral, sobre la que durante tanto tiempo se han negado a pronunciar no vaya a ser que se espante la gente, proponiendo un nuevo modelo de contrato con tan sólo veinte días de indemnización por año, rebajándolo de los treinta y tres actuales. Como si todavía los asalariados no hubiésemos soportado la más dramática de la crisis. Si querías caldo, ahí van dos tazas.

Debe ser que este país está a rebosar de empresarios y pudientes, porque si no esto no hay quien lo entienda.



6 comentarios:

César López dijo...

Gregorio, actualmente son 45 dias de salario por año trabajador, bajando a 33 días si son contratos de fomento. Sólo esa puntualización. Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias, César, tienes razón. Yo mismo tengo un contrato de los antiguos, de 45 días, pero los nuevos son 33. Ahora mismo lo corrijo.

megustas dijo...

Si publicitan bien lo de cataluña con Ñ ganaran, incluso muchos trabajadores les votaran, fijo..!
No sé por qué pero españa no se merece más que lo que tiene, no hay forma de avanzar, una y otra vez se usan las mismas máscaras y una y otra vez nos lo tragamos con conocimiento de causa, nisiquiera nos engañan.
Por cierto lo de Vic va hacia atrás, estan en conversaciones...

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: es una lástima pero es así. Y lo de Vic con más pesar aún, tengo buenos amigos allí y he estado viviendo sus calles un verano.

Anónimo dijo...

La derecha tira al monte, la izquierda mira para otro lado mientas aplica políticas liberales, y la gente, hastiada de corrupción y "todos son iguales", se abstiene, no sabe/ni quiere saberlo. Terreno abonado para los "profesionales" del status quo: la anomia social que posibilita su manipulación. ¡Genial!
Dan

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: ese camino sólo lleva a una meta: la resignación. Y no me gusta nada, porque así es como aparecen los Berlusconis locales y alcanzan el poder.