cabecera_tipográfica_trans

02 diciembre 2009

Michael Löwy: “El responsable de la crisis ecológica es el capitalismo”


Michael Löwy participó el pasado día 26 en Barcelona en el acto “Anticapitalismo y (eco)socialismo del siglo XXI”, organizado por Revolta Global-Esquerra Anticapitalista, para hablar sobre el cambio climático.

Löwy es un pensador marxista contemporáneo, autor de una treintena libros, traducidos a 21 lenguas. Es especialista en América latina, ecología política, movimientos sociales y pensamiento socialista.

Vía | Kaosenlared



2 comentarios:

Enrique dijo...

Para ayudar a la humanidad, los políticos, los sindicatos, los medios y en las escuelas habría que hablar, explicándolo bien, de que socialmente, la crisis no admite otra salida que el reparto de la riqueza, igual que ecológicamente requiere el freno al desarrollismo ilimitado y a los incrementos de necesidades y consumos sin control. Hay que exponer a la claridad las andanzas de los sinvergüenzas sabiendo que la luz mata a los vampiros. De esos seres oscuros que sus recetas contra la crisis son las mismas de siempre y que nos ha traído hasta esta farsa que no crea ciudadanos libres sino que cultiva consumidores. Pero llevar esto a la práctica es impensable aquí Grego. Salud.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: puede que tengas razón y sea impensable aquí, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. Buena parte de lo que hoy es la humanidad se germinó a base de cultivar utopías.