cabecera_tipográfica_trans

10 diciembre 2009

Los abrazos oscuros del periodismo

“Muchas empresas han aprovechado la crisis para limar sus presupuestos y sus plantillas. Conviene recordarlo. Para mí, la gran crisis es de identidad del periodismo y ésta empezó justamente cuando los medios ganaban más dinero con la publicidad porque quisieron ganar dinero a costa del periodismo y no invirtieron en generar más información de calidad. Los periodistas han perdido así su valor social y funcional: se cuentan entre los profesionales peor vistos. Antes los medios sacaban a la luz la corrupción, ahora son los juzgados. Hay vinculaciones cada vez más oscuras entre los poderes económico, mediático y político.”

Gervasio Sánchez en una interesante entrevista de Diario de Sevilla.

Sin desperdicio el relato sobre el tiempo que se llevó sirviendo paellas para ganar dinero y poder efectuar sus primeros viajes.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Confundimos periodistas y empresas. Las empresas se montan para ganar dinero: ya sea vendiendo periódicos o poniendo yesos (clínicas privadas). Si ganan mucho, se lo reparten entre el Consejo de Administración y accionistas, y a los demás... su puro sueldo pelao y mondao. Pretender que inviertan en mejorar la profesión y sus profesionales (si no le es rentable), no lo harán. Entre otras cosas, porque la gente cada vez lee menos y exige menos a la prensa, excepto una minoría que no permite adaptar los medios a ella. Creo yo.