cabecera_tipográfica_trans

08 diciembre 2009

La otra Navidad

“Cuando las familias abandonan Cortylandia y los padres caminan como si hubieran visto desnuda a Marilyn Monroe me doy cuenta de que este país necesita más que economía sostenible, un buen psicoanalista; tras tantos años de dictadura y tanta sotana no andamos bien de la cabeza. Vamos con aires ufanos de nuevos ricos en la cabeza y cuentas de pobres en los bolsillos.
Los niños que viajan en brazos de sus padres me miran con los ojos muy abiertos. Llevo barba gris, gorro de lana negro y una indisimulable protuberancia estomacal. Observan con ojos de pillo, de esos que se deben de ponen cuando se acaba de sorprender al verdadero Papá Noel vestido de civil huyendo de una cohorte de fans-consumistas. Los niños, los más prudentes en medio de tanta imprudencia, sonríen y callan el hallazgo. Ya saben la verdad y no necesitan compartirla. ¿Con quien iban a hacerlo? ¿Con los mayores que creen que Papá Noel y los Reyes Magos son los padres?”

Más en “Navidad linda Navidad”. Genial, como siempre, Ramón.



4 comentarios:

megustas dijo...

Genial..!
(con quien compartirlo?)

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: seguros que no te es difícil encontrar a alguien.

Juan Duque Oliva dijo...

Muy bueno, me encantó.

Este miércoles te manifestarás en el radioblog en directo de 18 a 19 horas, gracias por la colaboración.

Gregorio Verdugo dijo...

Luz de Gas RadioBlog: gracias, no sé si podré estar a tiempo, porque salgo de la facultad a las 18:30, pero me pasaré de todos modos, por lo que quede.