cabecera_tipográfica_trans

28 diciembre 2009

Gaza, un año después





Ya ha transcurrido una año de la Operación Plomo Fundido, cuando las bombas israelíes cayeron sobre la franja de Gaza y todavía la población civil de allí, la verdadera víctima de aquella masacre, continúa aislada del mundo, padeciendo escasez de alimentos, cortes de luz, de agua, los edificios derruidos y sin esperanza alguna. Israel no deja que ni siquiera entre en la franja la ayuda internacional para la reconstrucción del país.
Israel, mientras tanto, continúa campando a sus anchas sobre el derecho internacional, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Os dejo aquí estos vídeos que me llegaron vía kaosenlared y el enlace a un excelente artículo de Mokhtar (Moeh) Atitar de la Fuente en Guerra y Paz.
Porque hay cosas que no conviene olvidar nunca.



2 comentarios:

megustas dijo...

la última frase es el resumen de lo que sucede realmente en muchas zonas de nuestro planeta, lejos y cerca de nosotros. La prensa manipulada es la más grande de las armas de destrucción masiva, de creación de opiniones equivocadas y de realidades no reales.
de ahí que los 'periodistas' puedan ser más peligrosos que las mismas balas, de ahí que los 'otros' periodistas puedan ser tan necesarios como la mano que nos salva.
gracias por tu periodismo, jack

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: las gracias las tendía que dar yo por tener a lectores como vosotros.