cabecera_tipográfica_trans

22 diciembre 2009

El rey exige un Chroma Key

Hasta el buque insignia de la institución se ha dado cuenta. La monarquía sin control de este país atufa a cutre que no veas. Hay que modernizarla al precio que sea, hacerle un lavado de imagen, aunque sólo se trate de un viejo truco de estudio de edición. Es necesario un Chroma Key.

Al rey, en su discurso de navidad, le cambiarán el verde artificial de una pared por un fondo de corales navideñas sacado de vete tú a saber dónde. Una transformación que no es tal con el sano ánimo de cambiar la imagen de ese ser extraño que cada año se introduce en nuestros hogares antes de la noche familiar más difícil con la monserga de que su mundo no es de este mundo.

Porque en el suyo no existe la fiscalización permanente de Hacienda, que nunca hemos sido todos, ni la congelación de salarios ni los expedientes de regulación de empleo, que allí no campa a sus anchas la crisis como los camellos por los desiertos lejanos de Aznar, el suyo es un idílico lugar donde los divorcios se denominan “cese temporal de convivencia conyugal” y el divorciado jamás se tiene que volver a vivir a casa de los padres.

El rey se nos ha hecho moderno, porque está científicamente demostrado que, en tiempos de crisis aguda, no hay nada mejor que creer a pies juntillas en DisneyWorld.

O igual es que quiere un papel estelar en alguna serie, vete tú a saber.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gregorio, te sales, como siempre.

Un abrazo y Felices Fiestas!

Gregorio Verdugo dijo...

Coyote: gracias y muchas felicidades para ti y los tuyos también.

Anónimo dijo...

Ni que decir de su inesplicable y escondida presencia en la lista Forves,como una de las mayores fortunas de España. De sús negocios y ahorrillos en paises fiscales. Ya se sabe, todo bordón (ya se que no se escribe asi, si por las SITEL) por naturaleza es faldéro y previsor. Y a todo ésto, llego el comandante y mando parar. Como en la canción,y el ridiculo de I.U pidiendo su mediación con Marruecos ... "Por sú prestigio internacional..... bla bla " . Pa mear y mo hechar ni gota.

Que tengas una feliz Navidad. Saludos Grego

CARPE-DIEM dijo...

Genial, Jack, como siempre.
Si, creo que quiere un papel estelar en alguna serie...en fin...

Que lo pases bien estos dias y que el 2010 llegue positivo!
Un besazo,guapo!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: y otras cuantas cosas más que prefiero no decir, jejeje. Felicidades a ti también.

Gregorio Verdugo dijo...

Carpe-Diem: otro beso fuerte para ti. Y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Una institución arcaica, de cuando la autoridad provenía de la divinidad, que hay que mantener generación tras generación, como si no fuésemos mayorcitos para decidir democráticamente a quién ponemos como jefe de la cosa. Este año, encima, para una TV que no echaba el discurso, resulta que ahora va a emitirlo también. ¡Ah, eso sí, con edición digital! ¡Ole!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: es el estigma de los nuevos tiempos, todo ha de ir a la última.