cabecera_tipográfica_trans

16 diciembre 2009

Con el viento de cara


Sigue sin resolverse el caso de Aminetu Haidar, la activista saharaui en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote que pide el regreso inmediato a su país junto a su familia.

Las últimas noticias al respecto no son nada esperanzadoras y mientras tanto su salud sigue empeorando por momentos.

Os dejo aquí este documental sobre ella y la causa que defiende, que me parece imprescindible. A mí también me gusta ir por la vida “con el viento de cara”.



2 comentarios:

megustas dijo...

me ha emocionado escuchar las palabras de esta mujer valiente, detras de ella hay un pueblo valiente que planta cara a un rey que disfeza su miedo con una dictadura, miedo a dejar ser libre a los que quieren ser libres. ella prefiere la cárcel, dice, que vivir en un pais borrado.
Gran lección, una sonrisa para los niños que le dan la mano con esperanzas.
gracias por el documento jack
y sí, yo tambien he visto la curiosa relación de hermanos entre ambos reyes, entre ellos no pueden molestarse ya que ambos estan viviendo del pueblo

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: me alegro que te haya emocionado, tras el caso de esta mujer se oculta una larga historia de represión y violaciones de derechos humanos, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Espero que su lucha sirva para algo.