cabecera_tipográfica_trans

25 noviembre 2009

Pitos para el alcalde de Sevilla en el Sicab

Música de fondo de cinco mil asistentes para Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, durante la entrega de premios en la inauguración del SICAB, que aguantó el tipo como pudo con su mejor sonrisa.
Los tiempos de crisis como los que vivimos no suelen ser los más idóneos para realizar según qué juicios. Mejor dejar que corra el velo de los días.
Como dice el refrán, a veces, una retirada a tiempo es la mejor victoria.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ 5000 nada más? Pocos son para la deriva ideologica de ese Alcalde que conviene, por el bien del partido en el que milita, que vaya preparando las maletas para realizar el mejor viaje que puede ofrecersele; retornar a su abandonada profesion de medico.
Porque para redondear su actuacion nada mejor que el acto de presentacion del cartel de las Fiestas de Primavera de la ciudad, seguramente preparado por esa excelsa concejala de Fiestas Mayores que en su día se manifestó en contra del derecho a la huelga de los trabajdores de TUSSAM si ésta coincide en la semana de la Feria. Y ahora me explico porqué su rechazo al derecho fundamnetal a la huelga, pues el cartel de este año muestra el topico y rancio sevillanismo que algunos politicos de izquierdas insisten en mantener vivo, ya que perturbar el disfrute de la aristocracia terrateniente, financiera y la que se dedica al folklore patrio debe ser anamatenizado.
Dice la autora del cartel que lo que ha querido hacer es un "homenaje a las mujeres sevillanas", y ahí esta la duquesa de Alba, que como todo sabemos es el paradigma de mujer sevillana, la que se levanta todos los dias a las 7 de la mañana y lleva a sus hijos al colegio, la que con el sueldo que llega a casa tiene que conseguir que coman todos los de su familia al menos tres veces al día, la que para sacarse unos cuantos euros va a limpiar escaleras o alguna casa de algun burgues españolista.Y para dar cierta candidez al cartel dos niñas; una vestida de nazarena y la otra de amazonas, justo las actividades extraescolares de las miles de niñas sevillanas, porque quien no puede tener un caballo o gastarse 1000 euros en una tunica de terciopelo.
Y el alcalde al lado, sin inmutarse, haciendo lo mejor que sabe hacer, la foto, quizas reocrdando que esa aristocrata llamó delincuantes a los trabajadores del campo que se manifestaron cuando alguien se le ocurrio darle una medalla de hija predilecta de Andalucía.
Dicen que estas dos mujeres son un simbolo de la ciudad, quizas el que lo diga es que no entienden el concepto de simbolo, pues se define el simbolo como algo que el ser humano percibe de forma subjetiva dandole la interpretacion individual segun su conocimento. Desde luego con esta presentacion cartelera hay varios simbolos segun mi propio saber y entender; uno, la persistencia de la aristocracia,dos, el folklore patrio,tres, la burquesia amazonica,y cuatro, la iglesia. Perdona amigo jack que sea tan largo pero me quedo corto.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues sí, con algunos matices, pero te quedas corto, es cierto.