cabecera_tipográfica_trans

14 noviembre 2009

Otra medalla más para Arizaga en la gestión de Tussam

Los 54 millones de pérdidas de Tussam, la caída de los ingresos y las cuantiosas transferencias realizadas a las empresas municipales hacen que el Ayuntamiento de Sevilla entre en números rojos.

Esto obliga al Ayuntamiento de Sevilla a elaborar un plan de estabilidad presupuestaria a partir de una estricta hoja de ruta para los próximos tres años que lo dejará completamente sin margen de maniobra y que le obligará a recortar drásticamente los gastos e inversiones, y ponerse en manos de la Junta de Andalucía.

Seguro que si se le pregunta a Arizaga, ese genio de las finanzas, no tardará en responder que la causa es el alto coste de la plantilla de Tussam, cómo no. La excusa, por manoseada, empieza ya a estar algo gastada.

Pero digo yo que en los resultados de sus años de gestión, incrementando las pérdidas de explotación año tras año, imposibilitando el clima de diálogo y colaboración en el seno de la empresa con su actitud caciquil y perdiendo viajeros por un desagüe que parece no tener fin, algo tendrá que ver quien marca las pautas y decide los caminos por los que ha de ir la empresa. Porque cobrar como tal sí que cobra.

Me temo que ya no le caben más medallas en el pecho.



8 comentarios:

Enrique dijo...

Con lo que gana el “provocador” (150.000€), le sumamos lo que ganan sus directores, mas todos los que ha enchufado en el grupo uno, seguro que nos daría una cantidad ingente de euros solo comparable con los salarios del presidente del gobierno y los ministros, claro, a estos últimos cuando no les salen las cuentas se tienen que ir o los echan, a los ejecutivos de TUSSAM no. Pero la culpa del déficit, de todos los déficit, la tienen los trabajadores, esos mil y pico de mileuristas que han de conformarse con que no se destruya empleo (estable) en la empresa, el otro empleo (el precario) sigue ganando terreno con lo que ello supone de ahorro. 55.000 horas extras el año pasado y hace más de dos años que no se hace a nadie indefinido, a donde van a parar los beneficios de los aumentos de productividad, de las horas extras que se hacen y no se computan, de los tiempos de arranques, de desplazamientos, de gestión administrativa por golpes o reclamaciones, a donde ha ido a parar la prima de calidad de los conductores y el largo etcétera que falta. Con todo lo que supone lo anterior, con todo lo que roban a los trabajadores pagan a esta partida de inútiles, esta rémora que aguantamos porque, según dicen, estamos gobernados por gente de izquierdas. Por cierto Grego, sabes lo que gana el alcalde? Salud.

Anónimo dijo...

Es bueno conocer su patrimonio, muy bueno. Nos interesa múcho, desde el punto judicial para futuras demandas. Vamos que no se tráta de un insolvente. Gracias JAACK.

Y como bie sábes, éstos barandas y sus acólitos apoya-barrigas están para lo que están. Es decir, llevarselo crudo y calentito... Eso si, muy socialist-os y muy solidarios ellos. Faltaria más.



CUIDATE MUCHO.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: no sé lo que gana el alcalde, pero al menos a ése lo elegimos entre todos. Arizaga nos viene caído del cielo y encima tenemos que padecerlo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: ya va siendo hora de que algunas de las demandas se vayan abriendo camino: En ello estamos.

dediego dijo...

Ánimo con esto. Ya hablamos de esto ayer, y seguiré informándome por aquí de cómo va el asunto. A ver si logramos poner a toda esta gente en el sitio que se merecen.

Gregorio Verdugo dijo...

dediego: eso espero amigo.

Anónimo dijo...

Lo que se meréce el IN-gestor de Tussam , es una corona de espinas...Y ademas, una lósa pesada como una lapida sobre sú conciencia.

Para él, el mundo de los cielos esta cerrado, a cál y canto. En sús visitas al confesionario, que no cuente mentijillas al cúra. No servirán de nada.

Mañana se cumple un año del suicidio de JOSE LUIS. Ténlo presente Jack en tús oraciones... ó en tús reflexiones.

saludos y cuidate.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: siempre lo tengo presente.