cabecera_tipográfica_trans

19 noviembre 2009

¿Medita su despedida el alcalde de Sevilla?






Estas declaraciones del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a Radio Sevilla, de la Cadena SER, han llamado mi atención porque me saben como a despedida.

No es que el alcalde lo haya manifestado abiertamente, no. Pero tanto el tono como la referencia a miembros de su equipo que podrían perfectamente sustituirle me hacen dudar sobre si Monteseirín no se estará planteando en serio que su etapa como alcalde ha tocado su fin.

Haciendo un ejercicio de ingeniería política, si Monteseirín se marcha antes de finalizar el mandato, su sustituto hasta las próximas elecciones tendría que ser un miembro del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla.

En tal caso, es Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el actual Delegado de Urbanismo, el que cuenta con más papeletas. Esto lo situaría en la primera fila de cara a ser el candidato a las próximas elecciones municipales, quiniela en la que ya contaba aún en el caso de que el alcalde no se marchase. Además, y por si fuera poco, Griñán lo tiene en buena estima.

A José Antonio Viera, Secretario Provincial del partido, probablemente no es la solución que más le satisfaga, como tampoco le place que se efectúe un congreso extraordinario para elegir a José Antonio Griñán Secretario General del PSOE de Andalucía.

Pero el congreso se va a celebrar finalmente y puede que sus gustos tampoco se vean complacidos en lo referente al candidato a la alcaldía de la capital. Sobre todo si su mayor enemigo, el alcalde, decide que su ciclo ya ha acabado y es hora de dejar el paso franco.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente la gente no lo recordará por su "carisma", pero sí por las transformaciones que llevó a cabo en el paisaje de Sevilla, despertándola de su ensimismamiento y abriéndola al futuro. Tendrá sus claroscuros, pero lo hecho (algún día habrá que hacer inventario) ha sido espectacular. Esas cosas se valoran cuando el protagonista ya no está. Somos así de agradecidos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tienes toda la razón. No sería justo negarle la valentía y el arrojo, el convencimiento, que ha tenido para emprender un transformación así, con todos los incovenientes y problemas que plantea en una ciudad como esta.
Al césar lo que es del César.

Anónimo dijo...

Adiossss... Alfredo. Seras recordado por tús facturas. Las pagadas , las olvidadas y las enfundadas.Adiossss Fredy.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no hace falta que digas que te alegra, se te nota a leguas. Tus motivos tendrás.