cabecera_tipográfica_trans

11 noviembre 2009

Las debilidades del Cardenal de Sevilla

Ayer nos referíamos aquí a la mala suerte de esta ciudad al colocarle la jerarquía católica un talibán del crucifijo al frente de una diócesis que no ha sufrido problema alguno.

Hoy me desayuno con la noticia de que este ultra de tomo y lomo, para lo que le interesa, sí que es capaz de adoptar actitudes dialogantes y de mediación. Y lo que le interesa no es la vida del más allá, ni mucho menos, sino la vulgar vida, terrena campo de cultivo idóneo de pecadores y renegados de dios, es decir, el vil metal, como a tantos otros purpurados. Tratándose de la pasta no hay color, aquí sí que se puede ser conciliador y tolerante. Todo sea por una buena tajada. Y si no que se lo pregunten a la pírrica pensión del cura Castillejo.

Por cierto, en la noticia se refieren aun sindicato denominado Aspromonte, mayoritario en Cajasur y cercano al Cabido Catedralicio, que por el lenguaje y las alegorías que utiliza más parece una secta que una organización de trabajadores.

Ya lo dice el refrán, la fe mueve montañas. Y la fe ciega por la pasta cordilleras enteras.



4 comentarios:

megustas dijo...

Los purpurados me recuerdan a militares pero con trajes anchos, sistema piramidal, estrategias para infundir valor al soldado en la trinchera y dinero asegurado en los bunkers de las catedrales. Su sede de Inteligencia el vaticano. Siempre he pensado que la iglesia es un Banco, el más influyente, el más sospechoso.
Estoy flipando aún de lo que he visto estos días en los que he estado en muchas catedrales de capitales, en todas las del mundo no veas lo que habrá en total. Sí, es cierto, los artesanos que hicieron esas maravillas tuvieron trabajo gracias a los presuntuosos cardenales de cada época, pero la Iglesia es el ejemplo de la debilidad del hombre: acumulación de riqueza y ostentación ante los demás para así poder despertar la envidia, cuantos pecados capitales he nombrado ya? pues los que faltan tambien están escondidos entre las faldas de esos hombres sibilinos con colores púrpuras.

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: si es que son unos pecadores irredimibles.

i met you dijo...

Un sindicato cercano a qué?!! XD! ah! claro que el franquismo tambien tenía sindicato...

bssss

pd: creo que el rouco tiene el poder de clonar y propagar...la fé me refiero.

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: sí, lo que le interesa bien que lo propaga.