cabecera_tipográfica_trans

10 noviembre 2009

El Congreso del PCE en Sevilla

“Este Congreso ratifica la afirmación que el socialismo es una forma avanzada de la democracia.”

Este simple párrafo forma parte de las tesis aprobadas en el XVIII Congreso del PCE celebrado hace unos días. Y está muy bien, porque cualquiera que se sienta progresista podría asumirlo como parte de su planteamiento político.

Lo que ocurre es que, como en todo, la política tiene después una aplicación práctica, una versión utilitarista que es la que se adhiere al pellejo de la gente gobernada. Y es ahí donde hay que predicar con el ejemplo, donde hay que ser absolutamente consecuente con aquello que se pregona a los cuatro vientos.

Es en este terreno donde la mayoría de las veces lo que se aprueba en los congresos no pasa de ser papel mojado, palabras que se lleva el viento.

Es una pena, pero no por ello menos cierto.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como muestra un botón. Los 50 años de democracia en Cúba y su modelo social progresista avanzado, como modelo a seguir y a imponer... por mucho que el 95% de la sociedad española repúdie el comunismo.

Salud .Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tienes razón, un régimen que además tiene la fea costumbre de apalear blogueros. Manda cojones.

Anónimo dijo...

¿Te imaginas JAck, tú alli con un blog y escribiendo en contra de un acosador del partido?

Estarias metido en alguna Checa secreta . ¿Pero que digo? Estarias en las catatumbas de alguna fortaleza a pan y agua por brujo y conspirador. De ahy Grego, a la hoguera... donde algunos arderàn.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sí, algunos se aprendieron demasiado bien los métodos de la inquisición.