cabecera_tipográfica_trans

17 noviembre 2009

El Ayuntamiento de Sevilla crea unidad ciclista de la Policía Local para los carriles bici de las zonas peatonales

El Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer la voluntad de la corporación municipal de crear una unidad ciclista de la policía local que se dedicará al control y protección de la red de carriles bicis en sus zonas más conflictivas y, en especial, del carril bici en las zonas peatonales.

El anuncio se produjo en una charla sobre movilidad organizada por la Agrupación Socialista Salvador Allende que tuvo lugar en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules. En principio se estima que estará integrada por unos doce agentes aproximadamente que centrarán su labor en controlar la convivencia de ciclistas y peatones en zonas peatonales y en toda la red de carriles bici. La unidad ciclista se redimensionará en función de las necesidades que se vayan produciendo. Su puesta en marcha está pendiente de la negociación que la Delegación de Convivencia de Alfonso Mir está llevando a cabo con los sindicatos policiales.

En otro orden de cosas, Francisco Fernández también anunció la puesta en marcha de un servicio telemático de retirada de vehículos que cometan infracciones por la grúa municipal y que no requerirá de la presencia de un agente de la autoridad.

El sistema consiste en dotar a los vehículos de las grúas municipales de un sistema telemático que enviará la señal a un puesto donde se encuentra un agente que, tras visionar por este sistema la existencia de la infracción, validará su retirada. La puesta en marcha del nuevo sistema partirá con un compromiso de asistencia en un tiempo máximo en torno a los veinte minutos y será gestionado por la actual concesionaria AUSSA.

La Delegación pretende con este sistema ampliar la capacidad de servicio y la eficiencia de la retirada de vehículos infractores de la vía pública en concordancia con las necesidades reales de los ciudadanos.






1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y PORQUE NO CREA UNA UNIDAD, CONTRA LOS POLICIAS CHULOS, Y DELINCUENTES...Y QUE ADEMAS SE FÚMAN O SE QUEDAN CON LA GOMA ? Verdad Jack.

¿ Y PORQUE NO CREA, NO UNA UNIDAD SINO TODA UNA LEGION PARA DETENER A LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LADRONZUELOS ?

¿ O TAMBIEN, PORQUE NO CREA EL AYUNTAMIENTO UNA UNIDAD, O SI LE PARECE UNA BANDAl, QUE PERSIGA POR EJEMPLO EL ACOSO LABORAL EN LAS EMPRESAS PUBLICAS ?

¿O no cree el señor alcalde necesaria la impalntación de éste otro tipo de unidades ?

salud, salud Jack: Y disfruta del dia, ahunque esté nublado y negruzco.