cabecera_tipográfica_trans

30 noviembre 2009

Dónde vas, triste de ti

“Han secuestrado a 3 cooperantes españoles en Mauritania. Se supone que Al Qaeda. Habían acudido, desinteresadamente, a distribuir ayuda humanitaria, no a lucrarse por un sueldo y para los bolsillos privados del patrón del pesquero expurgando las aguas somalíes. ¿Asistiremos al espectáculo dado a todos los niveles por el secuestro del Alakrana? ¿Pediremos bombardear Mauritania de punta a punta dado que no sabemos dónde se esconden con sus rehenes los secuestradores por la idiosincrasia del terrorismo? ¿Exigirán sus familias agriamente que se pague un rescate? ¿Se acusará de negligencia al Gobierno? ¿Llenaremos portadas y debates? Hay poca carne morbosa por el momento para que merezca la misma atención de los medios.”

Más en ¿Quo vadis periodismo?”.

No por triste es menos cierto. Esta profesión cada día necesita más una UVI o echarle de una vez un par y cambiar las tornas.



2 comentarios:

megustas dijo...

A esto me refería.. no hay morbo? pues no hay noticia. Parecería que la prensa y los medios de comunicación sólo sienten adrenalina si la cosa morbosidad insana.
Quo vadis españa

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: ya se está convirtiendo en una especie de mandamiento para la prensa que lo único que consigue es asquear todavía más a los lectores.