cabecera_tipográfica_trans

27 octubre 2009

Uno de los de Soitu.es


Hoy quiero expresar aquí y enaltecerme de ello, lo que significa para mí, y supongo que para otros muchos en la red, el orgullo de haberme sentido de verdad “Uno de los nuestros”, de los de Soitu.es.
Gumersindo Lafuente acaba de anunciar que Soitu.es ha terminado su andadura. Soitu.es cierra sus puertas virtuales cuando aún no había cumplido su segundo aniversario en Internet, y lo hace para más inri con una noticia de Jack Daniel’s en portada: La abuela del semáforo. Porque yo he sido desde el día que nació, soy y seré siempre “Uno de los nuestros”, de los de Soitu.es.
Gumersindo puede irse con la cabeza alta, por haber puesto en marcha un medio novedoso, distinto a los demás, que ha explotado las posibilidades de la red como ningún otro. Explorando con sabiduría y acierto las nuevas formas de trabajo que Internet representa, creando tecnología propia y ofreciéndola a sus usuarios y, sobre todo, conversando con sus lectores y abriendo vías de participación ciudadana.
Enhorabuena y gracias por todo lo que habéis conseguido, por haberos ganado un hueco más que merecido en el corazón de los internautas, por haber permitido que muchos, como yo, nos hayamos sentido orgullosos de ser Uno de los vuestros, de los de Soitu, y haber participado con nuestras colaboraciones en el desarrollo y puesta en práctica de lo que ha sido uno de los sueños más deseados de la red.
Estaremos siempre a vuestro lado adonde quiera que vayáis, del mismo modo que vosotros estaréis siempre en aquel rinconcito recóndito de nuestros corazones, a resguardo del olvido.
Hasta siempre compañeros. Y un millón de gracias por y desde el periodismo.



4 comentarios:

Loretahur dijo...

Me acabo de enterar de lo de soitu. Una gran pérdida :-(

i met you dijo...

Siempre fastidia que se cierren las cosas buenas.

En Soitu se hacía un buen periodismo y olía a independencia, en fin c'est la vie

Un beso Jack

Gregorio Verdugo dijo...

Lorethaur: la verdad es que sí, se echará de menos.

Gregorio Verdugo dijo...

i met you: bueno, no creo yo que Gumersindo tarde mucho en estar en otra cosa. Esperaremos a ver.