cabecera_tipográfica_trans

05 octubre 2009

Sevilla de las menos endeudadas de España


Según este gráfico que preside el post, donde se puede analizar la evolución de la deuda de los principales ayuntamientos del país durante los últimos 15 años, el de Sevilla, al frente del cual lleva más de una década Alfredo Sánchez Monteseirín, es de los que mejor escapa, muy por debajo del endeudamiento de ciudades como Málaga, Valencia y Madrid, (que las supera a todas) y también del resto de capitales de provincia.

Este dato cobra especial importancia y trascendencia teniendo en cuenta que Sevilla está sufriendo la transformación de su modelo de ciudad, que la ha obligado a acometer grandes actuaciones urbanísticas que has cambiado por completo la fisonomía de la ciudad.

Todo ello, dicho sea de paso, por el empecinamiento de un alcalde que ha decido recuperar la ciudad para disfrute de los ciudadanos a pesar de las feroces críticas que le han llovido desde la Sevilla de siempre. Una gestión más que notable, como decía el otro día Antonio Hernández-Rodicio en su blog de El Correo de Andalucía.

Zoido debería tomar nota de estos datos, ya que acusa sus constantes acusaciones de despilfarro contra el Alcalde se ven en bastante contradicción con los datos que aporta el Banco de España.

Sobre todo porque buena parte de las ciudades con mayor endeudamiento están gobernadas por el PP.

Visto en Escolar.net, que a su vez lo sacó del blog de Rosa María Artal



No hay comentarios: