cabecera_tipográfica_trans

29 octubre 2009

Larga vida al periodismo

“El buen periodismo es caro y no se puede hacer sin periodistas. Hay una tentación que se extiende en medio de la crisis: un periodismo sin periodistas y en algunos casos hay gente que lo practica con gran entusiasmo y se nota.
No creo que muera esta profesión, lo que muere es una forma de entender el negocio o el negocio mismo, pero no confundamos industria con Periodismo. Creo que el futuro es Internet y por eso me esfuerzo tanto en aprender, pero el papel, de momento, sigue dando dinero y las web, salvo excepciones esperanzadoras, no. La muerte de Soitu abre varias vías de análisis, más allá de la conmoción de todos por nuestros amigos.
Lo que se me atraganta es el combate papel-Internet, modernikis-viejorros que se agita desde ambos bandos. No me gusta la gente de mi generación que desprecia la web ni los jóvenes que me ven como la generación tapón.”

Más en “Soitu ya no es yo

Ramón, como siempre, con esa visión tan pegada a la tierra que sorprende por su limpieza y tino. No se trata del soporte, sino del uso que se haga de él. Larga vida al periodismo, pues. Porque los muertos que vos matáis seguirán mucho tiempo teniendo buena salud.



2 comentarios:

i met you dijo...

Larga vida a los periodistas que hacen periodismo...

bss siempre

Jack Daniel's dijo...

i met you: larga vida a los lectores que gustan del buen periodismo.