cabecera_tipográfica_trans

10 octubre 2009

El lobo acecha a la red

Me entero por la bitácora de Félix Soria de que tenemos un motivo más de preocupación, por si ya no teníamos bastantes todavía, como es la ofensiva que prepara el Gobierno para controlar más aún las comunicaciones en la red. El texto íntegro de la resolución es el que sigue.

“El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se crea una Comisión Interministerial de trabajo para el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de Internet, con el objeto de que se dedique de forma prioritaria al estudio relativo a las citadas vulneraciones.
Su enfoque
estará centrado en el análisis del marco normativo existente y en las actividades que permitan mejorar la acción judicial en vía civil y penal como principal medio para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.
Los Ministerios que componen la Comisión elevarán conjuntamente al Consejo de Ministros las propuestas que correspondan, de acuerdo con las primeras conclusiones de la Comisión, antes del día 31
de diciembre de 2009.”

Visto lo visto, y con una Ministra de Cultura con claros y escandalosos intereses en el asunto, me temo que ya me inunda el temblequeo y que a partir de ahora, cada vez que encienda el ordenador y me conecte a Internet, me invadirá la zozobra y el temor de que alguien puede estar espiando todos mis movimientos.

Quizá sea algo exagerado, pero la desagradable impresión no me la quita nadie.

No hay comentarios: