cabecera_tipográfica_trans

20 octubre 2009

Derechos Humanos en las redes sociales

Jaume d'Urgell, ha puesto en marcha una iniciativa con la intención de propagar algo tan fundamental como los Derechos Humanos explotando el potencial de las redes sociales.

Desde una cuenta en Facebook con 15.646 miembros, lugar de lanzamiento de la iniciativa, y otra en Twitter se pretende extender el conocimiento y divulgar lo máximo posible el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que cada vez que una persona es consciente de sus derechos, se reduce el ámbito de actuación de la impunidad y la injusticia.

Explica Jaume que en esta labor de pedagogía cívica se da la coincidencia de que los Derechos Humanos son exactamente treinta, el mismo número de días que tiene el mes de Noviembre. Por esa razón desde la cuenta de Twitter se publicará de manera automática un artículo redactado en menos de 140 caracteres explicando el contenido de cada uno de los Derechos Humanos. La publicación se hará a las 11:00 horas de la mañana, cuando las estadísticas dicen que hay más gente conectada. Los artículos también aparecerán en Facebook de manera automática-

El objetivo no es otro que difundir su conocimiento y provocar la reflexión y la proliferación de los Derechos Humanos como fuente de inspiración para comentarios, posts, artículos o cualquier otra forma de ayudar a su difusión.

También se solicita el apoyo de todos los twitteros para que difundan la iniciativa y retuiteen los mensajes.

Se agradece cualquier tipo de colaboración.



No hay comentarios: