cabecera_tipográfica_trans

22 septiembre 2009

Zelaya regresa a Honduras en Twitter







Las noticias que llegan en tiempo real de lo que está sucediendo en Honduras tras el regreso del Presidente depuesto son abundantes, confusas y difíciles de contrastar.

Twitter está que arde y no paran de aparecer informaciones y contra informaciones de partidarios y detractores de Mel Zelaya.

Si haces una búsqueda con el tag #honduras te darás perfecta cuenta de la rapidez con se actualiza la información en tiempo real y lo difícil que resulta de contrastar con la mínima fiabilidad.

Numerosos tuits mencionan el nombre de Oscar Murillo, al parecer brutalmente golpeado y atropellado por una motocicleta de la policía y que se encontraría en estado crítico.

Otros hablan de que se han confirmado las muertes de al menos dos manifestantes. En esta página de Indymedia puedes encontrar enlaces a diferentes emisoras de radio que están cubriendo los acontecimientos casi en directo.

Se asegura que cientos de personas se encuentran detenidas en el Estadio Chochi Sosa, algunas de ellas heridas, sin alimentos ni agua y que los familiares han denunciado que están siendo torturadas.

Muchas voces denuncian que Tegucigalpa está militarizada con fuertes contingentes de hombres armados en las afueras de la embajada de Brasil, mientras Zelaya continúa recluido en su interior.

Las imágenes que ilustran este post corresponden a una excelente galería del portal de noticias brasileño UOL.



2 comentarios:

DrVillena dijo...

Zelaya,como presidente legalmente elegido,debe dar un Decreto licsenciando a las fuerzas Armadas, que los soldados se vayan a sus casas y elegir a otro jefe de las FF AA

Gregorio Verdugo dijo...

DrVillena: no creo que en estos momentos tengan mucha fuerza los decreto que pueda hacer Zelaya, lamentablemente.