cabecera_tipográfica_trans

23 septiembre 2009

¿Qué está ocurriendo en Valencia?

“¿Son conscientes los magistrados del TSJCV de que están minando uno de los pilares de la convivencia?, ¿qué esperan los órganos de control del poder judicial para poner coto a la discrecionalidad?

Lo más importante del caso Gürtel ya no es depurar posibles responsabilidades de miembros del poder ejecutivo, es mucho más sustancial --e inquietante-- la actuación de un puñado de magistrados valencianos, entre los que descolla el que es amigo personal del presidente de la Generalitat.”

Más en “Magistrados valencianos superan los límites de lo justificable”.

Lo que yo me pregunto es ¿qué está ocurriendo en Valencia? Qué es lo que no se está haciendo bien y que posibilita que la política valenciana esté tan enfangada de corrupción, que la justicia haya enviado la venda de los ojos a la lavandería sine die y que haya suprimido uno de los dos platillos de la balanza, que se esté instalando en la sociedad valenciana una suerte de fatal condescendencia que no sólo aprueba todo este disparate, sino que lo fortalece y perpetúa con su voto masivo en las urnas.

Alguien debería tomarse todo esto en serio y averiguar las causas de que sucesos tan lamentables se produzcan casi con total impunidad dejándonos a todos sumidos en una triste sensación de impotencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La independencia de la justicia se asienta en un Poder Judicial (órgano de gobierno de los jueces)elegido por los partidos políticos. Un presidente de Tribunal Superior de Justicia estará, entonces, agradecido a esa mayoría que lo nombra y con la que comulga. Son "amiguitos". ¿Separación de poderes? ¡Puaf!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: eso y que el pedigrí de la mayoría de los jueces de este país no resiste un análisis serio.