cabecera_tipográfica_trans

28 septiembre 2009

Los militantes del PSOE deben ser magos

Zapatero ha regresado desorientado de EE.UU. Tanta dosis de glamour con Obama y compañía ha debido causarle tal mareo que ya no sabe diferenciar entre la izquierda y la derecha, ni dónde está el norte en contraposición al sur.

La subida de impuestos planteada por el gobierno le está quemando las manos. De los once mil millones que pretenden recaudar, 5.700 los aportarían la retirada de la ayuda de los 400 euros, otros 5.150 provendrían de la subida del IVA y sólo 800 de las rentas del capital. Según declaraciones del propio Zapatero esta misma mañana al programa Hoy por hoy de la cadena SER, ésta última medida afectaría a entre ciento cincuenta y doscientas mil personas. Y, aunque no se lo crean, esto es una subida de impuestos de izquierdas. Cargar con más del 60% de la presión fiscal a las rentas medias es de izquierdas, aunque le cueste creérselo al mismísimo Carlos Marx.

Nada de enfrentar a las SICAV, ni de retomar el impuesto de patrimonio o el de sucesiones, para qué molestar a unos cuantos que después se ponen a dar la coña y no hay quien los pare.

Mejor repartir el marrón entre una amplia y silenciosa mayoría para distribuir la carga. Es mucho más solidario, más de izquierdas vamos.

¿Acaso son magos los militantes del PSOE para poder explicar a la ciudadanía semejante desaguisado? Igual Zapatero piensa que sí.

Actualización 12:48; CC.OO tampoco cree que la subida de impuestos sea precisamente de izquierdas.



4 comentarios:

Enrique dijo...

Es lo que tiene la globalización, empezaron por la economía y ya van por la ideología, aunque a esto último creo que le llaman pensamiento único. Y es que ser de izquierdas no vende mas que en tiempos de elecciones.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: yo ya me estoy empezando a sentir marciano.

Im-Pulso dijo...

A este paso, ni socialdemócratas...

Gregorio Verdugo dijo...

Tienes razón, Félix, ni eso siquiera.