cabecera_tipográfica_trans

25 septiembre 2009

La cuestión es si se manga o no se manga

Javier Arenas, ese delfín incombustible que actúa como vicesecretario de Política Autonómica del PP y líder del partido en Andalucía, ha asegurado hoy en una entrevista concedida a RNE y en relación al informe policial que pone sobre la mesa la existencia de una trama de financiación irregular en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que "nunca en los 30 años de democracia se ha hecho un uso político de algunos fiscales y algunos policías. Hay una doble vara de medir".

El cuento de la doble vara de medir, en el supuesto de que fuera aplicable al caso Gürtel, no sería una exclusividad del Partido Popular, sino que estaríamos ante una malformación judicial extensible a buena parte de los españoles. Sólo se librarían de ella quienes han tenido o tienen la suerte de no haber sufrido un pleito en su vida. Ya quisieran para sí la inmensa mayoría de los españoles un magistrado como De la Rúa, muchísimo más que amigo, para cualquiera de los litigios que haya podido llevarlos ante la palestra.

La cuestión aquí no es si existen o no dos varas de medir en la justicia, que yo creo que sí aunque no precisamente por este caso. Lo importante aquí es si se manga o no se manga. Y en eso al PP no le interesa profundizar demasiado.



No hay comentarios: