cabecera_tipográfica_trans

02 septiembre 2009

El PP convierte a Sevilla en el hazmerreír de Europa

Es una verdadera lástima que la abogada Emilia de la Serna, encargada de defender la causa contra la Biblioteca del Prado en Bruselas, con el apoyo del PP que también, cómo no, se opone al mismo haya descrito con tan exactas palabras la concepción de la cultura que tiene la derecha de este país.

Porque me parece de lo más ridículo y la forma más idónea de convertirse en el hazmerreír de toda Europa el ir a Bruselas a afirmar categóricamente que una biblioteca pública puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Sevilla “va en contra del interés general”.

Desde luego se han radiografiado a sí mismos como nadie, porque lo que han venido a decir es lo que les cuesta reconocer en público, es decir, que según su forma de pensar la cultura no forma parte del interés de la ciudadanía.

Para qué carajo quiere el pueblo saber tanto. Y luego se quejan del retraso de Andalucía.



2 comentarios:

Miguel Gomez Limmert dijo...

La última frase me parece desacertada. El atraso de Andalucia no se debe justamente al partido que tanto criticas en la entrada, sino, justamente, al contrario.

Gregorio Verdugo dijo...

Miguel: en la frase no dice tal cosa, sino que se quejan de que exite tal retraso.
Y desde alguien que ha vivido y mamado esta tierra desde que existe, te digo que tu apreciación es del todo errónea. La derecha en general jamás podrá devolver a esta tierra el daño que le ha causado y el atraso en que la ha sumido desde hace siglos.