cabecera_tipográfica_trans

11 septiembre 2009

El perdido norte de Zoido

“Ahora bien, puesto que ningún partido es incompatible con la corrupción, lo determinante es ver cómo reacciona la dirección de un partido cuando se detecta un caso de corrupción en su interior. Y en este terreno la diferencia entre la Junta de Andalucía presidida por Manuel Chaves y los Gobiernos presididos por Francisco Camps y Esperanza Aguirre no puede ser más clara. Mientras que en Andalucía se ha reaccionado de manera enérgica y fulminante, haciendo público el expediente de concesión de la subvención a la empresa Matsa, a fin de que nadie pudiera tener la más mínima duda de que la decisión había sido ajustada a derecho y se actuó penalmente en el caso Mercasevilla, en Madrid y Valencia no se ha hecho otra cosa que entorpecer la investigación y avalar a los involucrados en los casos de corrupción.

De ahí que no se entienda muy bien que un dirigente andaluz como Juan Ignacio Zoido se haya prestado a comparecer conjuntamente con un dirigente valenciano para hablar de corrupción y comparar Andalucía con Valencia. Él sabrá lo que hace, pero no parece que un dirigente valenciano sea la mejor compañía para hablar de corrupción.

Más en “Con el norte perdido”, por Javier Pérez Royo.

Como escribí el otro día, por mucho que se empeñen en que aparente lo mismo no lo es.



2 comentarios:

El niño yuntero dijo...

El señor "Zoider" (véase el parecido con el personaje de futurama) lleva la misma línea que Arenas. Ambos saben que les quedan pocos cartuchos para sus respectivas aspiraciones y están quemando las naves para conseguirlo. Eso sí, con la diferencia de que Zoidito tiene a toda la prensa sevillana haciendo empuje a su favor. En el tiempo que llevo viviendo en la ciudad me he quedado alucinado con la línea que sigue toda la prensa, es acoso y derrivo 100%.
Por cierto, muy interesante el blog. Saludos desde Pino Montano.

Gregorio Verdugo dijo...

niño yuntero: son tal para cual. De la presna qué te voy a decir, sólo tienes que darte una vuelta por el blog para encontrar unos cuantos ejemplos.
Me alegro que te guste el blog y un saludo enorme a Pino montano.