cabecera_tipográfica_trans

20 septiembre 2009

Brutos por naturaleza

“En España sigue vigente una trampa política de dominio que es de origen medieval: Al Poder le conviene contentar los deseos de los más incultos y brutos de los ciudadanos, entre otras cosas porque acostumbran a ser los individuos más fáciles de convencer de lo que sea, los más manipulables y también los que acaban haciendo las cosas por cojones, sin pensar y sin medir el significado ni las consecuencias de lo que hacen.

Pasada la bárbara fiesta, los políticos que han autorizado y justificado salvajismos como el de Algemesí criticarán el culto a la violencia que ha calado en tal o cual país lejano, hablarán de los botelloneros dando lecciones de moral, u opinarán de economía, de derechos, de futuro, de lo que se tercie y de lo que les convenga... Y lo harán con traje y corbata, frunciendo el ceño cual inteligentes pensadores y poniendo cara de individuos sensatos. “

Más en “Autoridades embrutecedoras y políticamente imbéciles”.

Nos llenamos la boca con la necesidad de un pacto a nivel nacional en materia de educación. Difícilmente un pacto de educación será viable en este país si no somos capaces de discernir la brutalidad y el salvajismo de lo que en realidad es cultura. Los toros son una salvajada incomprensible, por mucha carga estética que le quieran endosar, y aquí no caben eufemismos. Si permitimos esa cafradas es porque el problema de educación de este país es muchísimo más grave de lo que todos creemos. Es que somos brutos por naturaleza.



No hay comentarios: