cabecera_tipográfica_trans

23 septiembre 2009

Ante la duda, asegura tu blog

Katie Allison Granju, de Knoxville, Tennessee, mantiene un blog sobre maternidad y actualidad. Un día que escribió un artículo espinoso se le apareció la sombra de una posible demanda. Así que, ni corta ni perezosa, compró una póliza de responsabilidad civil para proteger su casa y sus ahorros.

Teniendo en cuenta que los pleitos civiles entablados en EE UU en relación con los contenidos de Internet se incrementaron un 70% en 2008 respecto a 2006, no parece una idea descabellada. De hecho en dicho país parece ser que asegurar el blog, mejor dicho el blogger, se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual.

Aunque, si se da el caso de que la condena es a prisión, dudo mucho que ningún ejecutivo de la compañía aseguradora se preste a cumplirla por el cliente.

Más información en “Seguros para blogs polémicos



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como está la cosa, un seguro así parece aconsejable, máxime cuando, gracias a internet, cualquiera opina ante el mundo entero hasta de lo que ignora. Ojo: no hablo de la libertad de información, sino de la responsabilidad del que se embarca a barruntar sobre cualquier tema desconociendo incluso que existen otros derechos, como el del honor, la intimidad y a la propia imagen, por ejemplo. ¿Me explico?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: perfectamente. Y no te creas, que bastante problema acarrea. Yo, ante la duda, o consulto un experto o callo y lo digo de otra manera.

Anónimo dijo...

De tí no esperaba otra cosa, Gregor, sabiendo lo preparado que estás y lo perfeccionista que eres. Pero de otros...

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no me queda otra, tal y como está la cosa.