cabecera_tipográfica_trans

05 agosto 2009

¿Qué tengo que pensar sobre el rey?

“Con fecha 4 de abril del presente año, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 77.1 de la Carta Magna española, elevé a su autoridad un escrito en el que le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria que, conforme a lo señalado en el artículo 76.1 de ese mismo texto legal, procediera de inmediato a estudiar e investigar los presuntos delitos cometidos por el rey Juan Carlos, tanto en su juventud como en su ya largo reinado, y de los que existen abundantes indicios racionales en las exhaustivas y complejas investigaciones que como historiador militar me he permitido realizar a lo largo de los últimos veinticinco años. Presuntos delitos que le especificaba con todo detalle en el mencionado documento: homicidio imprudente, asesinato, golpismo, malversación de fondos públicos, corrupción generalizada, terrorismo de Estado…”

Son algunas de las acusaciones que el Coronel Amadeo Martínez Inglés, historiador y militar retirado, vierte sobre el rey Juan Carlos I en una carta al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en la que solicita se cree una comisión de investigación que aclare los supuesto delitos cometidos por el monarca.

El texto íntegro de la misiva no tiene desperdicio alguno.

Lo que no acabo de entender es que, si no actúan contra este señor ni tampoco crean la comisión de investigación que solicita, ¿qué tengo que pensar yo?

Vía | Im-pulso



8 comentarios:

maría josé dijo...

Completa y absolutamente de acuerdo contigo.Tienes mi apoyo moral y lo que precises.Salud.Pedro Negrín

Gregorio Verdugo dijo...

Pues muchas gracias, Pedro.

S. dijo...

De acuerdo con usted

Gregorio Verdugo dijo...

S.: gracias.

jota dijo...

espeluznante. Si esto es verdad, lo cual parece posible dado el nivel de detalle y coherencia de la información dada, espero que realmente la ley sea coherente y el rey no esté por encima del resto de los mortales. ¿Dónde se puede leer la primera carta? La que has enlazado es más bien una segunda carta quejándose de la ausencia de respuesta y el relato de los hechos de 1975.
En todo caso, escalofriante, gracias por dar difusión a esto.

Juan Carlos López dijo...

Las acusaciones del coronel son muy fuertes. Pero por ahí anda su Juan Carlos I: el último Borbón, publicado el año pasado. Nadie, que yo sepa, ha dicho nada ni ha actuado en contra de la obra.

Quien quiera hacerse una composición más amplia o más precisa, puede leer aquí la carta del 4 de abril de 2008.

Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Jota. no es el primer caso de alguien que acusa al rey de cosas como éstas, en este blog hay algun post sobre otras personas que han hecho algo parecido. El resultado en todos los casos ha sido siempre el mismo: dar la callada por respuesta y mirar hacia otro lado, como si no hubiera pasado nada.
No nos queda pues más que continuar difundiéndolo.
Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Juan Carlos López: gracias por la información aportada. La existencia del libro la conocía por el propio post, el enlace a la carta anterior no, y por eso mismo se agradece.